10 cosas a tener en cuenta antes de contratar un seguro para el coche

Te presentamos una serie de recomendaciones a la hora de contratar una póliza para el automóvil con las que podrás ahorrar dinero o disgustos

Automóvil_Seguro_Coche

-Lo más barato no siempre es lo mejor. Debes fijarte en el precio, de acuerdo, pero mira también los servicios de cobertura que se te ofrecen. El precio no debe ser determinante en la elección de la póliza de seguros de tu coche.

-Compara seguros. Hoy en día hay comparadores de seguros que te permiten ver las alternativas y sus coberturas. Puedes incluso hacerlo a través de internet, lo que te evita tener que visitar varios locales o realizar múltiples llamadas de teléfono.

-Escoge el más apropiado. Lo más aconsejable cuando tu automóvil es nuevo es contratar un seguro a todo riesgo. Si tu coche ya cuenta con unos años, un seguro de responsabilidad civil puede ser más apropiado, porque en caso de siniestro, es posible que se declare como pérdida total.

-Elige las coberturas que te convengan. Las polizas se pueden personalizar, de modo que ajustar tus necesidades te ahorrará un dinero.

Seguros_Coche_Póliza
-Piensa si te compensa contratar una franquicia. Es aconsejable contratarla para los daños propios porque las primas no se reducirán y no influirán en las bonificaciones por no tener accidentes. Esto te implicará un ahorro el día de mañana.

-Ten en cuenta los servicios de cada compañía. Las asistencias en carretera, servicios de gestión de multas, asistencia sanitaria o duplicados de llave son algunas de los aspectos a tener en cuenta.

-Asegúrate de que la atención es fácil y rápida. A pesar de que la aseguradora no esté físicamente cerca de ti, puede tener un servicio de comunicación ágil, donde te atiendan a las llamadas telefónicas de forma rápida.

-Atento a la letra pequeña. Dentro de las condiciones, infórmate bien comprendiendo todo. Ten en cuenta las limitaciones de cada póliza y las maneras de comunicarse en caso de siniestro o de querer cancelar el seguro.

Coche_Seguro_póliza
-La experiencia es un valor a tener en cuenta. Que la compañía de seguros tenga experiencia en el sector es relevante, porque habrá optimizado sus servicios, incluso los precios para ofertar pólizas a los conductores. La red de atención también estará mejor dispuesta.

-Revisa opiniones. Atiende a la voz de la experiencia. Los usuarios de los seguros te podrán respuestas. Este proceso puedes hacerlo a través de páginas web donde se registren opiniones.

Dejar respuesta