10 cosas poco conocidas sobre Cleopatra

La última reina del Antiguo Egipto, uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad, no es como la pintan

10-cosas-poco-conocidas-sobre-Cleopatra

La última reina del Antiguo Egipto, Cleopatra VII, las más conocida de las Cleopatra, es uno de los personajes históricos que más han dado de hablar a lo largo de los años. Te repasamos algunas cosas que puede que no conozcas de esta popular jerarca. Te mostramos, con la selección elaborada por la publicación History, las 10 cosas menos poco conocidas sobre Cleopatra.

1. Era griega. Aunque fue la pimera de su linaje en aprender egipcio, era griega de Macedonia.

2. Fue el resultado de un incesto. Como era habitual en casas reales de la época, los miembros de la dinastía ptolemaica, de la que procedía, con frecuencia se casaron entre sí a fin de conservar la pureza de la raza.

la-reina-del-nilo-elizabeth-taylor-Cleopatra-VII-muerte-desnconocido-egipto-fea-asesina-reina3. Influyó en la muerte de tres de sus hermanos. Se casó con su hermano Ptolomeo XIII, con quien se enfrentó en guerra y quien murio. Más tarde se casó con otro hermano, Ptolomeo XIV, a quien se piensa que le asesinó. Por último, se cree que diseñó la muerte de otra hermana, Arsinoe. Se cree que el afán por el poder influyó en las muertes.

4. No era tan guapa como se piensa. Se la suele describir como una mujer poderosa por su capacidad seductora, pero ciertamente no era tan atractiva como se la pinta. Lo que sí se cree que tenía era una gran capacidad intelectual.

5. Sabía cómo aparentar para persuadir. Disfraces y puestas en escena era dotes para ganarse la confianza o el favor de personajes de poder de la época. Estas dotes las empleó con Marco Antonio para tener el favor de Roma, que sostenía el imperio de la dinastía ptolemaica en Egipto.

6. Formó con Marco Antonio un club de bebedores. Se apunta a que Cleopatra y Marco Antonio estuvieron una larga temporada ebrios y montando orgías tras la creación de una sociedad de bebedores de alcohol.

Estatua-de-Cleopatra-VII-muerte-desnconocido-egipto-fea-asesina-reina7. Vivía en Roma como amante de Julio César cuando este fue asesinado. Cleopatra era la amante de Julio César y causó un gran revuelo su llegada a Roma, donde marcó tendencias de moda, con un peculiar peinado y vistiendo exóticas perlas.

8. Dirigió una flota naval en una batalla. Al igual que con Julio César, su amorío con Marco Antonio causó un gran revuelo en Roma. De hecho, Octavio, opositor de Marco Antonio, logró que se declarase la guerra contra ambos por considerar que Marco Antonio estaba seducido por intereses que no eran los de Roma.Cleopatra, en la batalla que se formó por esa razón en Actium, dirigió una flota de barcos. Fue derrotada y ella y Marco Antonio huyeron a Egipto.

9. Su muerte puede que no fuera por causa de una serpiente. Se dice que siempre llevaba veneno encima. Pero el cronista Plutarco escribió que nadie supo cómo murió, por lo que siempre será un enigma. Se cree que pudo usar un alfiler con veneno para suicidarse.

10. La Reina del Nilo es una de las películas más caras de la historia. Elizabeth Taylor hizo de Cleopatra en la película La Reina del Nilo, la cual se proclamó en 1963 como la película más cara de la historia. La producción se disparó de los 2 millones de dólares previstos como presupuesto a los 44. Proporcionalmente hablando, sigue siendo una de las más caras de la historia.

1 Comentario

Dejar respuesta