10 países tan pequeños que puedes conocerlos en un día

¿No tienes muchos días disponibles para realizar un viaje, pero te encanta conocer mundo, diferentes culturas y lugares? Quizás tu elección deba ser uno de estos destinos que aquí te mostramos. Se trata de 10 países tan pequeños que puedes conocerlos en un día. Sí, países que podrás verlos en una jornada, con una visita exprés.

 

Catar. Dentro de los países pequeños es uno de los grandes. Si bien, gran parte de su territorio es desierto. El epicentro es su capital, Doha. Su captación para eventos deportivos en los últimos tiempos está colocando este país en boca de todos. Tiene 11.571 kilómetros cuadrados de superficie.

Doha_Qatar_skyline_noche-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Macao. Esta península fue anteriormente una colonia inglesa y actualmente Macao es conocido como el centro del juego a nivel a mundial. Se trata de una región administrativa especial de China, pero que cuenta con independencia al disponer de moneda propia y cultura autóctona. Es una mezcla entre chino y portugués. Posee 29,5 kilómetros cuadrados de superficie.

Macao-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Isla de Man. Cuenta con unos 87.000 habitantes. Lo conforman una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. Su superficie es de 572 kilómetros cuadrados.

Isla-de-man-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Andorra. Se sitía en los Pirineos, entre España yFrancia. Tiene casi 80.000 habitantes y 468 kilómetros cuadrados de superficie. Aunque la mayor parte son zonas montañosas o boscosas. Su capital, Andorra la Vella es el punto de interés de los turistas.

Andorra_la_Vella-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Liechtenstein. Localizado entre Austria y Suiza este país alberga a poco más de 37.000 habitantes. Su superficie es de 160 kilómetros cuadrados. La dinastía de Liechtenstein, de la que este Principado adquiere su nombre, estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media.

Liechtenstein-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Mónaco. Es una ciudad estado de unos 36.000 habitantes con apenas 2 kilómetros cuadrados de superficie. Se trata de un lugar donde se ubican grandes riquezas. Cuenta con idioma propio, el monegasco. Tras el Vaticano es el estado más pequeño del mundo.

Mónaco-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

San Marino. Es un microestado que está ubicado entre territorio italiano, y se sitúa a  está a solo 10 kilómetros del mar Adriático. Ronda los 32.000 habitantes y cuenta con poco más de 61 kilómetros cuadrados de superficie. Este país reclama el reconocimiento de ser el lugar como estado soberano más antiguo del mundo.

países tan pequeños que puedes conocerlos en un día

 

Gibraltar. Está en la costa sur de España pero es un territorio que pertenece a Inglaterra. Su población ronda las 30.000 personas. Su superficie es de 6,8 kilómetros cuadrados. Posee una montaña que es el lugar típico de visita para contemplar las vistas.

Gibraltar._El_Peñón-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Islas Malvinas. Es un archipiélago de islas, con dos de ellas como principales y luego más de 200 menores. La población supera por poco los 3.000 habitantes. Se ubica frente a las costas de América del Sur. Su principal manera de llegar es a través de barcos, porque solo se reciben vuelos desde Gran Bretañas y Chile. Su caso es particular. Según la Organización de las Naciones Unidas es un territorio no autónomo cuya potencia administrante es el Reino Unido y cuya soberanía es reclamada por Argentina. Se trata de uno de los 17 territorios de la lista de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Islas-Malvinas-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

 

Vaticano. Es el estado independiente más pequeño del mundo, con 0,4 kilómetros cuadrados de superficie y cerca de 900 habitantes. Es la sede del Papa. La Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano son sus centros de interés para los visitantes.

Vaticano-los-países-tan-pequeños-que-se-pueden-conocer-en-un-día-

Dejar respuesta