25 frases de mujeres que te inspirarán para alcanzar el éxito

Llegar a liderar siendo referente en algún aspecto de la vida es difícil, pero más incluso para la mujer, que lo ha tenido más complicado que el hombre para alcanzar la cima del éxito debido a las barreras sociales. En este artículo te presentamos las frases que te servirán como motivación, frases de mujeres que te inspirarán para alcanzar el éxito. Son mujeres que representan los diferentes ámbitos, empresarias, artistas, escritoras, modelos, activistas, políticas… Todas ellas proyectan sus ideas en torno al éxito.

frases de mujeres que te inspirarán para alcanzar el éxito

Puede ser que busques hacer tu propio camino o que te fijes en el que han avanzado los demás, estas palabras te servirán igualmente para acercar tus metas profesionales o en la vida. Ellas han sabido avanzar hasta convertirse en referentes. Ahora sus sabias palabras te servirán de ejemplo a ti. Se trata de una selección ofrecida por ‘Soy Entrepreneur’.

1. “La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace… las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra“, dice Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.

2. “Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él“, dice Estée Lauder, del mundo de la cosmética.

3. “No esperes que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona. Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza“, dice la Madre Teresa de Calcuta, hermana religiosa.

4. “Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa operativa y táctica de su trabajo. Tienen el deber de encontrar tiempo para dar forma al futuro“, dice Stephanie S. Mead, directora del Center for Management and Organzation Effectiveness (CMOE), que ofrece consultoría de alto nivel.

5. “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder“, dice Dolly Parton, cantante y compositora.

6. “Como todos saben, hay dos tipos de piedras… una de ellas rueda“, dice Amelia Earhart, aviadora.

7. “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo“, dice Margaret Mead, antropóloga cultural.

8. “No nos interesan las posibilidades de la derrota; simplemente, no existen“, dice Victoria, la que fuera reina del Reino Unido.

9. “Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso“, dice Mary Kay Ash, creadora del imperio Mary Kay.

10. “Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente“, dice Oprah Winfrey, periodista y propietaria de medios de comunicación.

11. “Cuando una puerta de felicidad se cierra, se abre otra: pero a menudo vemos tanto la puerta cerrada, que no nos percatamos de aquélla que se ha abierto para nosotros“, dice Helen Keller, escritora, oradora y activista política .

12. “90% del liderazgo es la capacidad de comunicar algo que la gente quiere“, dice Dianne Feinstein, senadora estadounidense.

13. “Hablar del liderazgo como una lista de cualidades cuidadosamente definidas (como estratégico, analítico y orientado al rendimiento) ya no es viable. Hoy día, el verdadero liderazgo se deriva de la individualidad, que es imperfecta… Los líderes deben luchar por la autenticidad más que por la perfección“, dice Sheryl Sandberg, economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, que es la directora operativa de Facebook.

14. “Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario“, dice Mikki Taylor, editor de la revista Essence.

15. “Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Creo que así es como uno crece. Cuando llega ese momento de ‘Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo’ y consigues trascenderlo, entonces tienes un gran avance“, dice Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo.

16. “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso“, dice Anne Sweeney, copresidente de Walt Disney.

17. “Trabajo muy duro para tratar de ver el panorama general y no quedarme atrapada en el ego. Creo que todos estamos en este planeta con un propósito, y cada propósito es diferente… Cuando conectas con el amor y la compasión, todo se revela ante ti“, dice Ellen DeGeneres, comediante, actriz y presentadora de televisión.

18. “Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente“, dice J. K. Rowling, escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter.

19. “Si realmente quieres hacer algo, si crees en ello… simplemente sigue adelante, y el éxito vendrá solo“, dice Cassandra Sanford, del Grupo KellyMitchell.

20. “He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir“, dice Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.

21. “Me levanto cada mañana y pienso: ‘¿hasta dónde puedo empujar a la compañía en las próximas 24 horas?‘”, dice Leah Busque, fundadora de TaskRabbit.

22. “El liderazgo es una serie de comportamientos, y no un papel para héroes“, dice Margaret Wheatley, escritora.

23. “Los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata de ellos, sino de aquellos a quienes sirven. No se trata de exaltarse a sí mismos, sino de levantar a los demás“, dice Sheri L. Dew, autora.

24. “Me fascina infinitamente el hecho de que jugar futbol sea considerado un entrenamiento para el liderazgo, pero la crianza de niños no lo sea“, dice Dee Dee Myers, antigua Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

25. “Mi padre tenía una prueba sencilla que me ayudaba a medir mi propio coeficiente de liderazgo: cuando estés fuera de la oficina, pregúntate: ¿tu equipo puede funcionar bien sin ti?“, dice Martha Peak, editora del grupo AMA de magazines.

Dejar respuesta