5 inventos que te permitirán ahorrar agua

El agua es escasa, lo sabes. Por tanto, desperdiciarla es un pecado. Pero si ese motivo no es suficiente para que comiences a economizar tu consumo, piensa que usando el agua necesaria gastarás menos dinero y podrás invertir en otras cosas. Te mostramos cinco inventos que te permitirán ahorrar agua. Algunos de ellos todavía no tienen un uso extendido, pero terminarán estando en todas las casas.

inventos-que-te-permiten-ahorrar-agua

 

1. Lavabo con inodoro. Es un invento que procede de Japón. Se trata de un inodoro que está unido a un lavabo. El agua de este último accede al depósito del inodoro, lo que sirve para reutilizar el agua, que contará con un doble uso.

lavabo-con-inodoro-cómo-ahorrar-agua-gasto2. Lavabo conectado al inodoro. La función es la misma que la del lavabo con inodoro incorporado, pero en este caso ambas piezas de baño están separadas, pero conectadas por tubos que permiten reciclar el agua.

 

economizador-grifo-agua-ahorrar-gasto3. Filtros de grifo. Los economizadores de agua es una de las innovaciones de los últimos tiempos más extendidas. Se trata de un filtro de agua que se coloca en los grifos para reducir el gasto de agua. Su sistemas es sencillo, se adapta bien a todos los grifos y lo que hace es rebajar el flujo de agua. Los hay con sensores que llegan a tener en cuenta los recipientes que se colocan debajo para expulsar solamente el líquido necesario, además, se detienen si no hay nada bajo ellos.

Ducha-gasificada-agua-ahorrar-gasto4. Pera de ducha gasificada. Las peras de ducha gasifcadas generan unas gotas de agua que se forman con una mezcla de aire y agua, dando la sensación de que se trata de gotas normales, pero que, al contener menos cantidad de agua, porque el aire se introduce en las gotas, reducen el consumo en alrededor de una tercera parte.

5. Ducha recicladora. Al igual que con la conexión entre el inodoro y el lavabo, también existen duchas conectadas con el inodoro. También se está extendiendo su uso en Japón. El agua de la ducha se dirige a la cisterna del water.

 

Fuente: Espaciohogar

Dejar respuesta