7 alimentos que te ayudarán a mejorar el cutis

Existen multitud de productos de aplicación para el cutis, para su limpieza y su mantenimiento, pero también puedes conseguir mejorías a través de lo que metes en tu estómago. Una buena dieta también es una solución. Aquí te trasladamos una serie de siete alimentos que te ayudarán a ver mejor tu piel, más joven, hidratada, colorida… En definitiva, más sana.

alimentos-mejorar-tu-cutis

1. Pescados azules. Posee alto contenido de biotina, que es una vitamina de la clase B que metaboliza los minoácidos. Tener carencia de biotina puede ser consecuencia de una piel seca y escamosa. El salmón o el atún son ejemplos ideales de pescado azul.

2. Carbohidratos complejos. El arroz integral, el pan integral, maiz, salvado, la avena, la cebada, la quinoa, los frijoles, lentejas, guisantes… ayudan porque se pueden digerir con mayor facilidad y poseen menores niveles de glicémicos.

3. Zumo de naranja. La vitamina C ejerce de antioxidante, lo que mantiene tu piel más sana y también actúa en defensa de tu piel cuando está expuesta al medio ambiente. Esta vitamina también origina colágeno, que es la proteína que forma fibras.

4. Semillas de chía. Posee vitamina E, que por su capacidad antioxidante que retrasa el envejecimiento, previene arrugas y lucha contra posibles inflamaciones de la piel. La vitamina A que también posee regulariza los procesos de la piel concernientes por ejemplo a la hidratación.

5. Semillas de girasol. Su vitamina E protege y nutre la piel. Con estas semillas se realizan aceites y productos hidratantes y de rejuvenecimiento de la piel. Previenen las arrugas.
6. Almendras. Posee vitamina E, ideal para el mantenimiento sano de tu piel. Además protege del sol.

6. Almendras. Posee vitamina E, ideal para el mantenimiento sano de tu piel. Además protege del sol.

7. Patatas dulces. Su cantidad de agua hace que se hidrate el cuerpo y, por tanto, la piel. Incide en el color de la piel, como lo hacen los alimentos con altas cantidades de vitamina A, como pueden ser la zanahoria o las espinacas.

Fuente: Women`s Health

Dejar respuesta