Adidas conquista el pádel

La prestigiosa marca se convierte en referente de un deporte que gracias a su atractivo ha multiplicado su número de adeptos

pista-padelEl pádel es un deporte que está atravesando una importante etapa de auge. Comenzó a practicarse en la década de 1980, pero es actualmente cuando goza de su mejor momento en cuanto a interés y a aceptación por parte de la sociedad. Su escalada ha sido tal en los últimos años que ya es uno de los deportes más practicados.

Entre los motivos de este crecimiento en cuanto a número de practicantes se refiere, cabe destacar las singulares características del pádel: se trata de una actividad asequible económicamente, que permite ser practicada de manera individual o en equipo, que gracias a la posibilidad de sus pistas cubiertas e iluminadas permite desarrollarse en cualquier horario y ante las diferentes situaciones climatológicas, que es completo porque intervienen la mayoría de las partes del cuerpo y que además es un deporte que no requiere de un gran nivel técnico ni físico para disfrutar desde el primer día. Este compendio de virtudes hace del pádel un atractivo deporte que está recibiendo una gran acogida del público.

A continuación, vamos a exponer una serie de datos objetivos que demuestran la expansión del pádel en cuanto a practicantes. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que responde al sector analizado, en conjunto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha llevado a cabo recientemente la que han denominado como ‘Encuesta de Hábitos Deportivos en España en 2015’. Se trata de una investigación que arroja los datos oficiales más actuales y que pertenecen al Plan Estadístico Nacional 2013-2016, en el que ha colaborado el Instituto Nacional de Estadística. Este estudio ofrece conclusiones sobre la práctica del pádel y ayuda a contemplar la evolución de este deporte a lo largo de los últimos años.

padel-1Los resultados que proyecta la investigación determinan que del total de personas que practicaron alguna actividad deportiva en el año 2015 (y lo hicieron sin contar necesariamente con licencia federativa), el 16,8% escogió el pádel. De modo que actualmente se puede catalogar al pádel como una de las modalidades deportivas referentes del país escogido para el análisis, pero que son extrapolables al ámbito internacional. No en vano, ya desde el año 2010, según informa el CSD, España ha duplicado su número de practicantes, como muestran los siguientes resultados: en 2005, el número de licencias federativas individuales era 13.698, mientras que las pertenecientes a clubes era 201; más tarde, en 2010, las licencias personales ascendieron a 31.510 y las correspondientes a los clubes, aumentaron a 437; ya en 2015, el número de licencias se ha incrementado hasta alcanzar las 56.263 individuales y las 1.022 solicitadas como clubes. De manera que se puede concluir que el pádel, durante los dos últimos lustros, viene duplicando su número de practicantes.

Estos datos han motivado a Adidas, marca líder del sector deportivo, a acompasarse a los tiempos de crecimiento del pádel. En respuesta a la demanda social, la firma deportiva ha apostado por erigirse, como ya lo es en otras disciplinas, en referente de la actividad del pádel. Ateniéndose a los citados comportamientos de la sociedad actual, Adidas ha creado una línea exclusivamente dedicada al pádel. Se trata de un departamento que posee su propia página web, www.allforpadel.com, en donde se pueden encontrar los artículos más punteros para el ejercicio del pádel.

En el espacio Allforpadel.com, espacio digital oficial creado por Adidas, se pueden encontrar todos los accesorios necesarios y específicos para la práctica del pádel. Para comenzar, los visitantes pueden darse de alta y obtener ventajas especiales, como el acceso a ofertas y promociones exclusivas, pero además podrán estar informados de las últimas novedades que Adidas pone en el mercado para mejorar la experiencia de los amantes del pádel.

padelLa web All for Padel, que como anunció el director comercial de la marca Jorge Mora nació con el objetivo de “proteger la imagen, el precio y el negocio de nuestros clientes”, es llamativa a primera vista por resultar sencilla e intuitiva, por lo que la navegación resulta amena. Centrados en los contenidos, Adidas aboga por unos productos cuyo fin es conseguir que los jugadores de pádel puedan obtener mayores y mejores rendimientos. Para conseguirlo, el diseño de las palas se lleva a cabo con la consulta a jugadores profesionales, como es el caso de Roby Gattiker. Gracias a este asesoramiento, lo que se logra es diseñar accesorios que se ajusten a las necesidades de cada perfil de jugador.

En este sentido, por ejemplo los nombres que reciben las palas, que se pueden encontrar divididas por niveles, lo que facilita el ajuste a las necesidades de cada uno (desde principiantes a expertos). Están pensados para que los jugadores se puedan sentir identificados con las palas por su estilo de juego. ‘Ataque’ (para jugadores que basan su juego en el ataque), ‘Control’ (para quienes desean un mayor control del juego sobre la pista), ‘Polivalente’ (para quienes se desenvuelven en todos los campos) o Zig Zag (para los que persiguen una especial ligereza) son algunos de los términos empleados. Esto ayuda en el proceso de adaptación del material a las cualidades de juego de los practicantes del pádel.

Niveles de juego, pesos, colores, tipos de materiales, tecnologías, formas de las palas, sexo o precio son algunos de los bloques de All for Pádel entre los que se pueden elegir los diferentes productos que ofrece Adidas. La finalidad es llegar a todos los públicos ofreciendo la mayor satisfacción posible. De hecho, Allforpadel.com incluso cuenta con un espacio reservado concretamente para el pádel adaptado.

padel-2Profesionales de la talla de Martita Ortega, Ariana Sánchez, Javier Concepción, Álex Ruiz, Peter Alonso, Rubén Castilla, Óscar Agea o Álex Jordan han apostado por Adidas, lo cual da fe del buen trabajo que está desarrollando la marca dentro de la industria del pádel, donde sin lugar a dudas ya se presenta como un icono, porque responde a las necesidades de los jugadores más exigentes.

Por otro lado, dentro de la web www.allforpadel.com, en un apartado llamado ‘Blog’, los usuarios pueden encontrar consejos y recomendaciones para mejorar en todos los aspectos del juego, ya sea desde las cuestiones mentales o las físicas. Para ello incluso propone planes de entrenamiento de ejercicios específicos para mejorar determinados aspectos del juego (cómo jugar los puntos clave, la colocación en pista, el balance defensivo de nuestro compañero…). Dentro del departamento ‘Blog’, además de opiniones de productos o aspectos del juego, también se puede estar al tanto de la actualidad relacionada con el pádel, merced al segmento ‘Noticias’.

En definitiva, Adidas demuestra con All for Pádel que está a la altura de las expectativas que genera como la marca de referencia que es en el dominio del deporte. El espacio www.allforpadel.com es el lugar idóneo donde desenvolverse con garantías todo practicante del pádel. Adidas crece junto al pádel. Adidas conquista el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here