Cómo ahorrar al comprar videojuegos

Los videojuegos son la clase de regalo que prácticamente todo el mundo ha hecho o va a hacer en alguna ocasión de su vida. Y es que actualmente las personas de todas las edades son usuarias de videojuegos. Un buen ejemplo de ello es al Candy Crush, que ha atrapado a personas de todas las edades. Y es que precisamente los juegos de hoy en día se diseñan para llegar a todas las edades. Esto hace que el mundo de los videojuegos sea uno de los mercados que más dinero mueve. Pero a la hora de pagar por ellos, en ocasiones nos echamos para atrás por los elevados precios que poseen. Por eso, aunque todo el mundo tiene familiarización con los videojuegos, no todo el mundo puede pagar algunos precios por ellos. Aquí te damos unos consejos y trucos sobre cómo ahorrar al comprar videojuegos.

videojuegosNi fijarte en los más actuales. Si lo que de verdad te interesa es el precio, debes saber que es una mala opción comprar títulos nada más ser lanzados al mercado. Si eres una persona paciente, espera unos meses y verás cómo ese videojuego que tanto deseas pasa a valer considerablemente menos. Un truco para regalar un videojuego cuando no se tiene ni idea de qué comprar es mirar el listado de los más vendidos. Generalmente estas clasificaciones no engañan sobre cuáles son los videojuegos con mayor acogida por parte de los usuarios.

Segunda mano. Comprar viodejuegos de segunda mano es una alternativa para pagar menos. Tal vez tengas desconfianza sobre lo que se vende, pero siempre puedes quedar con el vendedor y valorar el estado del artículo. En tiendas especializadas podrás localizar incluso juegos recién salidos al mercado a un precio notablemente inferior. Ten en cuenta que hay personas que los compran nada más lanzarse al mercado y los completan en pocos días. Con lo que no es raro encontrar juegos que han salido a la calle hace solamente unos días a un precio que es en torno a un tercio más barato que al adquirirlo como nuevo.

Importa. Si no eres paciente ni confías en comprar viodejuegos de segunda mano, siempre tendrás esta opción, que no es otra que importar los videojuegos desde el extranjero. En España, por ejemplo, los distribuidores pueden llevarse alrededor de la mitad del precio de cada videojuego, esto hace que se encarezcan. Por eso puedes buscar opciones en otros países en los que el porcentaje de ganancia de los distribuidores sea menor. Un ejemplo de ello pueden ser los videojuegos que se venden en el Reuno Unido (conocido en inglés como United Kingdom, cuyas siglas es UK). Siempre deberás tener en cuenta los posibles problemas de compatibilidad. Por eso lo primero es saber si tendrás algún problema de incompatibilidad antes de comprar.

Compara precios. Si no eres paciente, no quieres videojuegos de segunda mano ni te atrae la idea de importarlos, siempre tienes la opción de comprar los precios de las tiendas que te pueden suministrar el videojuego. Un buen ejemplo de ello es Amazon, porque además de tener algunos de los precios más competitivos del sector, suele ofrecer ofertas concretas sobre videojuegos o la posibilidad de acumular descuentos para compras posteriores. Las búsquedas en un buscador de Internet, como es Google, te pueden facilitar esta búsqueda.

cómo-ahorrar-al-comprar-videojuegosAprovecha promociones. En fechas concretas, como pueden ser las Navidades, hay compañías que ofrecen promociones especiales con descuentos u ofertas. Se puede dar el caso de que haya ofertas incluso en juegos que son una novedad en el mercado. Por eso, puedes acudir a las tiendas y preguntar acerca de futuras promociones u ofertas, o por fechas señaladas para esas promociones u ofertas. En ocasiones también hay descuentos por lotes o packs de juegos, lo cual es otra opción.

Elige juegos para PC. Si lo que verdaderamente te preocupa es el precio, debes saber que los videojuegos suelen ser más baratos cuando están diseñados para PC, por lo que si dispones de un ordenador además de una consola, debes plantearte el comprar videojuegos para PC, en caso de que exista la versión para ordenador del videojuego que te interesa. Esto siempre y cuando no te importe jugar en el PC en lugar de en la consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here