Alucinarás al saber qué alimentos están prohibidos en algunos lugares

Hay alimentos que comemos con toda la naturalidad del mundo y sin plantearnos que en otras partes del mundo no se pueden consumir. Cada uno por su razón, pero el caso es que hay múltiples alimentos que están prohibidos en algunos lugares del mundo. Aquí te presentamos una selección de algunos de ellos. Seguro que te vas a sorprender.

alimentos-que-están-prohibidosLos huevos Kinder. ¿Quién no se ha comido alguna vez un huevo Kinder, o también conocidos como Kinder Sorpresa? Para los jóvenes, desde luego, es un objeto de deseo. Pues bueno, debes saber que los Kinder Sorpresa están prohibidos en los Estados Unidos. El porqué es el juguete que contienen en su interior. Y es que desde 1938 hay impuesta una ley que prohíbe que los alimentos que contengan un objeto que no sea nutritivo en su interior están prohibidos. Este el caso de los Kinder Sorpresa.

El ketchup. Al igual que ocurre con los Kinder Sorpresa, ¿quién no ha probado el ketchup? Pues en Francia, desde que apareció una ley que fue creada en 2011, se prohíben en los comedores de los centros educativos cualquier salsa en las comidas. Por lo que el ketchup está prohibido en los colegios.

Los chicles. El chicle, ese producto tan común que se puede encontrar en tiendas que incluso no son de comida, está prohibido en Singapur, dado que no se puede ir por la calle masticando chicle. Esto es desde que una ley lo prohibiera en 1992, a fin de preservar limpios los espacios públicos. Ya sabéis que en otros países las calles están llenas de restos de chicle pegados en las aceras…

La cerveza. Es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, incluso hay quien le otorga beneficios asociados a la salud y que van más allá de lo ocioso. No obstante, en Nigeria no es que esté prohibido el consumo como tal, pero lo que sí está prohibido es tanto fabricarla como importarla, de modo que esto es prácticamente prohibir su consumo, porque ¿si quiero una cerveza de dónde la saco? Si la consigues en las calles de Nigeria es muy probable que su procedencia sea de origen ilegal.

La sandía. Hay lugares en los que se vive anclado en el pasado, y este es el caso de Río Claro, en Brasil, donde tanto la venta como el consumo de sandías está prohibido, por la vieja creencia de que las sandías son portadoras de la conocida como fiebre amarilla.

La leche no pasteurizada. En este punto hay un debate instalado a nivel mundial. En Europa, por ejemplo, se consume muchísima cantidad de leche no pasteurizada, la cual se asocia a beneficios para la salud mayores incluso que la leche procesada. Pero sin embargo, en los Estados Unidos y en Canadá la situación es bien distinta. Allí la leche pasteurizada está prohibida por temor a los gérmenes que puede contener.

El foie gras. En India están prohibidas las importaciones del foie gras, pero también está prohibida la producción es este alimento, puesto que se considera que los gansos y los patos de los cuales procede el foie gras son sobrealimentados de un modo forzoso a fin de producir el producto.

La carne de caballo. Hay en regiones de Europa en las que la carne de caballo no solamente se degusta, sino que además se trata de un exquisito bocado de carne gracias a sus proteínas, sabor y ternura. Sin embargo, en algunos de los estados de los Estados Unidos, como pueden ser California o Illinois, está prohibido el consumo de la carne de caballo.

El salmón. En países con un gran arraigo de la pesca, como son Australia o Nueva Zelanda, bañados por el mar, son de costumbres. Hasta tal punto que los salmones de piscifactoría están prohibidos para su consumo porque se considera que han sido mal alimentados, de un modo artificial y que, por tanto, pueden contener restos de productos químicos.

Las ancas de rana. A pesar de que las ancas de rana son consideradas un auténtico manjar en países como Argentina, México, Italia, Francia o España, en otros lugares, como Inglaterra o Estados Unidos y también en algunos lugares en los que predomina la religión judía, están prohibidas.

El haggis. Tal vez no conozcas este plato, pero se trata de uno de los reputados de Escocia. Consiste en asaduras que se han cocinado en el interior de un estómago de cordero. Este plato, por ejemplo, no tiene cabida en la gastronomía estadounidense, ya que fue prohibido por ley en 1971.

Las samosas. Igual te sucede como con el haggis, que desconoces qué son las samosas. Pues se trata de una suerte de empanadillas con una forma triangular, un plato típico y originario de India. Pues resulta que el grupo islamista de Somalia conocido como Al Shabaab ha prohibido esta especie de empanadillas porque al ser triangulares puede recordar a la Santísima Trinidad.

Dejar respuesta