Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño

Hay muchas personas a las que les cuesta dormir, y en algunos casos puede deberse a los efectos de la cena. Para ayudar a tu cuerpo a descansar mejor, aquí te presentamos un listado de alimentos que te beneficiarán. Lógicamente, no te darán sueño, pero sí favorecerán que tu cuerpo se relaje. Estos son los alimentos que te evitarán problemas a la hora de acostarse para dormir. Ayudan a conciliar el sueño.

Vaso-de-leche-ayuda-a-domir-relajante-sueño-descanso-noche

– Plátanos. Las elevadas dosis que poseen de potasio y magnesio permiten relajar los músculos del cuerpo.

ayudan-a-conciliar-el-sueño– Té o infusión. Hay variedad de tés o infusiones con propiedades relajantes, como por ejemplo, la valeriana, la manzanilla, la melisa, la tila, la amapola de California, la Flor de la Pasión, la lavanda o la menta. Al igual que sucede con el vaso de leche caliente, este proceso se puede convertir en un ejercicio rutinario que ayuda para dar por finalizado el día.

– Carbohidratos complejos. El arroz integral, las patatas, los cereales, el pan integral… ayudan a activar productos químicos en el cerebro que provocan relajación y, en consecuencia, el sueño. Evita la aplicación azúcar a estos alimentos.

Almendras-ayuda-a-domir-relajante-sueño-descanso– Nueces o almendras. Poseen mucha melatonina, que indica a tu cerebro que es el momento de dormir. Evita que sean con miel, azúcar o garrapiñadas.

– Legumbres. Las alubias o los cacahuetes son ricos en magnesio y este produce relajación muscular. Si bien, las alubias pueden resultar comida pesada antes de ir a la cama por la noche. En el caso de otro tipo de legumbres, que pueden producir gas o hinchazón, hervirlas puede ser una solución.

Vaso-de-leche-ayuda-a-domir-relajante-sueño-descanso– Vaso de leche caliente. El potasio, el magnesio y el calcio favorecen a la relajación del cuerpo. Además, el acto de la preparación en sí se convierte para muchas personas en un ejercicio rutinario, lo que psicológicamente ayuda a dar por finalizada la jornada.

– Proteínas magras. El pescado o el pavo son buenos alimentos. En el caso del segundo cuenta con triptófano en altas cantidades, este sube el nivel de serotonina, que favorece el descanso.

Cereza-ayuda-a-domir-relajante-sueño-descanso– Cerezas. Continen melatonina, que controla el sueño. Es uno de los alimentos más recomendabes para antes de ir a la cama.

 

Estos son remedios naturales que persisten a lo largo del tiempo y que ayudan a conciliar el sueño, si quieres conocer un método probado para erradicar este problema de insomnio te recomiendo hagas click aquí para obtener mas información.

Fuente: Mujer de Hoy

Dejar respuesta