Análisis y opinión de la cámara de deporte para casco Qumox SJ4000

En esta ‘review’ vamos a ofrecer los puntos favorables y desfavorables de una cámara de acción para actividades deportivas y sumergible en agua. Una vez llevada a cabo la revisión del producto exponemos las conclusiones del análisis y opinión de la cámara de deporte para casco Qumox SJ4000.

Qumox-SJ4000-Análisis-y-opinión-de-la-cámara-de-deporte-para-casco-accesorios-soportes-cámara-acción--Lo primero que llama la atención de esta cámara es el precio, el cual puede jugar en contra, ya que siendo reducido puede sugerir que no ofrecerá calidad de imagen. Este es lógicamente el aspecto más relevante de una cámara. Pero se puede afirmar que la calidad de grabación es sorprendente, ya sea en los 1080p que ofrece como en los 720p, especialmente con luz natural. Permite grabar, además de en 1080p y 720p, también en WVGA. La capacidad de grabación va acompañada, además, de una óptima calidad de audio.

La cámara Qumox SJ4000 es sumamente manejable, ligera, pequeña y de sencilla configuración y uso, apartados a destacar tratándose de una cámara deportiva, donde la comodidad cuenta y mucho. Además, la cámara es impermeable, lo que abre el abanico de las diversas actividades deportivas para las que puede ser empleada. Según el fabricante, es resistente al agua hasta a 30 metros de profundidad.

Qumox SJ4000Otro factor que resulta favorable es la variedad de accesorios que presenta el pack al adquirir la cámara de acción, lo que, más allá del asequible precio de la cámara, implica un ahorro adicional. Trae multitud de adaptadores, así como la carcasa sumergible.

La pantalla, aunque es pequeña, realiza su función correctamente, siendo de alta definición. Además, se apaga a los 30 segundos (al estilo de los teléfonos móviles), para favorecer el ahorro de energía. Respecto a la carga de la batería se realiza en aproximádamente tres horas, pero permite grabar mientras esta se está llevando a cabo.
Asimismo, otras de sus cualidades son que posee salida de HMDI y soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Qumox SJ4000A continuación mostraremos los contras que posee la cámara Qumox SJ4000. Por un lado tratamos de la duración de la batería, la cual al grabar en una calidad de 1080p dura alrededor de hora y media con una grabación continuada, mientras que en 720p ofrece más tiempo sin mermar demasiado el aspecto de la calidad de la imagen. Si bien, este apartado se puede solucionar con una batería externa, la cual adquiriéndola sigue siendo un precio global de la cámara sumamente competitivo.

Otro apartado a tratar es la calidad de algunos de los accesorios anteriormente citados. En el caso concreto del acoplamiento para el manillar de la bicicleta, se mueve demasiado. Si bien, son de similar calidad a los que ofrecen otras cámaras. Dentro de esos accesorios, el más logrado es la carcasa estanca, cuya calidad es óptima.

Asimismo, el último punto en contra es que al descargarse la batería, al ser reemplazada o cambiada, la cámara pierde varios parámetros de la configuración, por lo que hay que reconfigurarla.

Qumox SJ4000En conclusión, dado el precio de la cámara de deporte para casco Qumox SJ4000 se puede asegurar que se trata de un artículo a destacar. El rendimiento es muy positivo, siendo excelente el sensor y la calidad de la imagen. No se difiere mucho de la calidad que pueden ofrecer cámaras de un coste muy superior. Además, los adaptadores y la carcasa que trae el lote suponen un ahorro considerable, además de añadir polivalencia. Es una opción de compra muy aconsejable. En este caso, el reducido precio no es sinónimo de baja calidad.

Puedes adquirir la camara Qumox SJ4000 en varios colores haz click aquí