Android TV Bqeel M9C Pro, análisis y opinión

En esta revisión de producto el protagonismo es para el Android TV Bqeel M9C Pro. Para llevar a cabo este análisis y aportar opiniones sobre el producto hemos consultado diferentes experiencia de usuarios que han podido conocer el dispositivo.

android-tv-bqeelPara comenzar el análisis vamos a aportar aquellos datos básicos del Android TV Bqeel M9C Pro, que no son otros que aquellas características que marca el fabricante.

Configuración del sistema:

CPU: Amlogic S905X hasta 2,0 GHz, Quad core ARM Cortex-A53

GPU: Mali-450 penta-core, hasta 750MHz + (DVFS)

FLASH: 8G

SDRAM: 1G DDRIII

Fuente de alimentación:

Fuente de alimentación: DC 5V / 2A

Indicador de encendido (LED): Encendido: azul, rojo

Principales características:

Peso del producto: 481 g

Dimensiones del producto: 11 x 11 x 2 cm

Indicador de encendido (LED): Material plástico

Sistema operativo: Android 6.0

KODI: 16.1

WIFI: RTL8189 802.11b / g / n

3D: Hardward aceleración de gráficos 3D

Soporte el formato de decodificador: HD MPEG1 / 2/4, H.264, AVC HD / VC-1, RM / RMVB, Xvid / DivX3 / 4/5/6, RealVideo8 / 9/10

Soporte el formato de Medio: 4K @ 60fps, H.265, AVI, H.264, VC-1, MPEG-2, MPEG-4, DIVD / DIVX, Real8 / 9/10, RM, RMVB, PMP, FLV, MP4, M4V, VOB, WMV, 3GP, MKV

Soporte el formato de música: MP3 / WMA / AAC / WAV / OGG / AC3 / DDP / TrueHD / H / FLAC / APE

Soporte de formato de archivo: HD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF

Host USB: 2 de alta velocidad USB 2.0, soporte U disco y disco duro USB

Lector de tarjetas: tarjetas SD / SDHC / MMC

HDD Sistema de archivos: FAT16 / FAT32 / NTFS

Soporte Subtítulo: SRT / SMI / SUB / SSA / IDX + USB

De alto rendimiento Difinition vídeo: SD/HD max.1920×1080 pixel

Tipo de OSD Idiomas: Inglés / Francés / Alemán / Español / Italiano / etc idiomas multilaterales

LAN: Ethernet: 10 / 100M, RJ-45 estándar

Wireless: construido en Wi-Fi

HD: HD 2.0 hasta 4K2K de salida

1080P / AV / Dolby / 3G: Apoyo

SPDIF / IEC958: Coaxial

android-tv-bqeelEl paquete incluye:

1 X M9C Pro TV BOX

1 x Control remoto

1 x Adaptador de corriente

1 x Cable HDMI

1 x Cable AV

1 x Manual del usuario

Ahora vamos a pasar a desarrollar el análisis y la opinión de este Smart Box de Android. Para comenzar, los usuarios destacan su sorpresa al enchufar el Bqeel M9C Pro, ya que en un breve instante, después de arrancar solo, aparece el menú principal, el cual goza de una calidad visual llamativa. El menú, además, está en idioma castellano, lo cual facilita las cosas a los hispanohablantes. De modo que la primera impresión es positiva.

Si bien, es cierto que hay que configurar el WiFi, salvo que realices la conexión a través de un cable ethernet conectado directamente al router. Puede que en esos primeros pasos de configuración del dispositivo te veas también obligado a ajustar la pantalla al tamaño del televisor. Esto dependerá del tipo de televisor al que conectemos el Bqeel M9C Pro. EN cualquier caso, se trata de calibrar el zoom para ajustarlo.

Lo siguiente que llama la atención es la velocidad del manejo en los menús. El usuario se puede manejar sin retardos, lo cual es de agradecer. Aunque lo ideal para este proceso de navegación es usar un teclado inalámbrico con touchpad o un air mouse, ya que el mando a distancia es uno de los contras de este producto, aunque no por ello determinante en cuanto a aspectos negativos. Esta solución del air mouse o el teclado con touchpad nos permitirán agilizar el movimiento por los menús. No obstante, el mando no cuenta con muchos botones, por lo que es sencillo y ofrece un buen alcance. No es un problema.

La interfaz no da la impresión de ser Android, ya que está muy personalizada. De hecho, en una primera experiencia no aparecen los clásicos botones de acceso a la página principal ni tampoco las típicas aplicaciones que vienen de serie generalmente en aquellos dispositivos Android. Aunque siempre podremos activarlas en la opción ‘settings’. Las aplicaciones que presenta este modelo son: Netflix, Youtube, Kodi, Google Play, Mobdro y Navegador. Asimismo, permite jugar a distintos juegos e incluso enchufar un mando para jugar como si de una consola de tratase. Por todo ello, la interfaz supone un sencillo manejo que si por algo se caracteriza es por ser intuitivo y de fácil manejo para aquellas personas que no están familiarizadas con este tipo de dispositivos.

android-tv-bqeelA juzgar por la opiniones de los usuarios, uno de los aspectos más destacados del Bqeel M9C Pro es su capacidad para la reproducción de vídeos. Esto se puede comprobar cuando vemos que comúnmente al reproducir cualquier vídeo con otro dispositivo se tarda unos segundos en asentar la imagen con firmeza. Mientras tanto, la imagen se visualiza con menor calidad. Pero esto no sucede con este dispositivo. Respecto a la calidad de la imagen, con una televisión FullHD se ve de maravilla, fluida, sin atascos, con colores nítidos y una elevada resolución. Además, esta experiencia puede mejorar con el 4K.

Quizás la mayor pega de este producto sea que solamente cuenta con 1GB de RAM. Las experiencias de los usuarios han sido buenas en general, pero sí hay dudas sobre si puede llegar a saturarse. Pero este dependerá del tipo de usuario que seas y la frecuencia de uso que le des al producto. Tampoco es algo a destacar en cuanto a lo negativo, teniendo en cuenta el precio del producto, el cual, por cierto, cuenta con unas reducidas dimensiones, ideal para quienes buscan aprovechar los más mínimos espacios de la casa.

El Bqeel M9C trae consigo preinstalado el Kodi, con sus plugins de audio y vídeo para que puedas disfrutar desde el primer momento. Además cuenta con una ranura MicroSD además de dos puertos USB, y por supuesto Ethernet RJ45, HDMI 2.0, conector AV y conector SPDIF, etc. Un aspecto destacado es que el aparato traiga consigo un cable HDMI, lo que evita que tengamos que ir a comprar uno. El modelo presenta también cable AV, el cual es apropiado para televisores más antiguos.

El dipositivo permite conectarle un disco duro, ver películas por streaming, navegar por internet, descargar la aplicación que desees… En este sentido, esto es facilitado por el sistema Android, que permite hacer todo lo que uno quiera.

La mayor pega que trae consigo este aparato seguramente sea la falta de las pilas. Usa dos pilas AAA, las cuales no vienen en la caja. Pero esto es de esperar en muchos de los aparatos electrónicos de la actualidad.

A modo de conclusión, después del análisis realizado podemos determinar que si deseas convertir tu televisión en una SmartTV, en un auténtico centro multimedia, el Android TV Bqeel M9C es el aparato ideal. Se trata de conectarlo y ya está todo listo para su uso. Por lo que la complejidad es nula. La relación calidad-precio es incuestionable. No en vano, es uno de los modelos más económicos del mercado y con unas prestaciones muy a tener en cuenta, es práctico, fácil de usar e intuitivo. De hecho, es extraño encontrar a un cliente que no haya quedado satisfecho con la adquisición. Y es que los Android box presentan casi todos las mismas opciones y la diferencia suele estar en las prestaciones, pero este dispositivo cumple para aquellos que son los más exigentes. Con este TV Box de Android convertirás tu televisión en un Smart TV, o en una especia de ordenador, y podrás pasar horas y horas de entretenimiento con la garantía aportada por multitud de usuarios que ya han conocido la experiencia.

Si estás interesado en aquirir este producto, haz clic aquí.

Dejar respuesta