Armani te dice cómo vestir

El diseñador italiano de moda Giorgio Armani, el más prestigioso de su país y uno de los más relevantes a nivel mundial, te sugiere una pautas para lo que el considera que es ir bien vestido y cómo triunfar en la vida en general. Su éxito es incuestionable, con una fortuna que, según la publicación Forbes, está estimada en 7.000 millones de dólares. Si quieres triunfar como lo hace él, Armani te dice cómo vestir. Este código proporcionado por el diseñador lo ha recogido la revista The Times.

Armani te dice cómo vestir

1. Ahorra en zapatos no es aconsejable. Para Armani, los zapatos son la base del resto de la vestimenta, por lo que considerar el calzado como algo secundario es un error. Además, generalmente en este artículo el precio asegura una longevidad.

2. Mantén equilibrio entre la vida laboral y la social. Según Armani, él ha sacrificado su vida social por la laboral, pero asegura que no lo volvería a hacer.

3. El negro y el azul oscuro adelgazan. Si estás obsesionado con tu cuerpo, que sepas que estos colores dan apariencia de mayor delgadez. Esto hace que puedas arriesgar más con las texturas y las formas de la ropa.

4. La obsesión no es sana. La belleza, en muchas ocasiones, se asocia a la sencillez. Dan aspecto de muchas horas de preparación de las vestimentas no ayuda en la apariencia. Al revés, dar la impresión de no haberte esmerado aporta un mayor estilo. Se trata de la naturalidad, en definitiva.

5. La práctica de deporte altera el cuerpo. Un cuerpo con horas de ejercicio encima se ve alterado respecto a uno que no hace deporte. Por eso ténlo en cuenta, porque uno igual necesita tallas diferentes respecto al otro. En este caso, los músculos no son garantía de que la ropa siente mejor.

6. La genética influye. No te engañes, la genética, te guste o no, influye a la hora de vestirse, porque un cuerpo puede estar mejor conservado simplemente por genética, al margen de las actividades deportivas que se realicen, de la alimentación o las operaciones estéticas.

7. La voluntad lleva al éxito. Dice Armani que uno de los principios en la vida es que puedes conseguir lo que te propongas. Hace una alusión a las palabras de Mick Jagger, artirsta de los Rolling Stones. O sea, querer es poder.

8. La confianza es básica. Los estados psicológicos y mentales afectan. Ser sexy depende de la confianza que se tenga en uno mismo, no en fijarse en lo que piensan los demás.

9. El ejercicio colabora. Las actividades deportivas inciden en el cuerpo y en la mente, además elevan la autoestima y los índices de felicidad. Esto ayuda para la confianza en uno mismo.

10. La edad es relativa. Si gustas, puede hacerlo indefinidamente. El paso del tiempo no tiene por qué hacerte perder esa sensualidad. Elegante se puede ser a cualquier edad.

11. La chaqueta es indispensable. Tal y como dice Armani, la chaqueta es un artículo que debe estar en los guardarropas de todo hombre. Aunque también debe ser una prenda con las medidas adecuadas, para que siente bien y estar cómodo al mismo tiempo.

12. El gasto en una prenda recompensa con seguridad. Evidentemente, no todo el mundo posee el mismo dinero, pero lo que es cierto es que una buena ropa influye a la hora de sentirse más seguro y por ello permite mejorar las actuaciones.

Giorgio-Armani-consejos-para-vestir-ropa-adecuada-vestimenta-apropiada13. La reputación, ¿amiga o enemiga? La reputación, cuando es buena, es saludable, pero también puedes echarla abajo. El caso es que, como dice Armani, puede lastrarte como una esposas. Y ya sabes que del negro al blanco, en este sentido, se pasa en un santiamén.

14. Sabes que sabes, empléalo. Eres consciente de que sabes más de lo que sabes y de que puedes hacer más de lo que sabes. Recurre a ello, atrévete.

15. La corbata negra nunca falla. Cuando tienes dudas, la corbata negra es un artículo de vestir que nunca falla. Es el complemento perfecto para cualquier ocasión que se presente de noche.

16. Tejidos neutros y sin ostentosidad. Querer llamar la atención con colores vivos o vestimentas ostentosas puede ser nefasto y puede echar por la borda tus intenciones. Los tejidos neutrales y sin ostentosidad te harán acertar.

17. Los accesorios, esos recursos. Los accesorios masculinos están en auge, por lo que no los deseches. Se trata de elegir lo que más te identifiquen o con los que vayas más acorde. También los hay para cada momento.

18. Los aromas dan carácter y personalidad. En muchas ocasiones las fragancias son elementos diferenciadores muy por encima de las prendas. Saber elegir una acorde a tu personalidad, puede potenciarla.

19. La valentía. Puedes equivocarte, corres ese riesgo, pero la osadía a la hora de aplicar ideas propias también proyecta personalidad.

20. Ir elegante no está de más. La naturalidad no tiene por qué significar ir desaliñado. La elegancia se puede proyectar incluso con la ropa más sencilla. Jamás está de más ir elegante.

21. El sombrero no siempre sienta bien. Armani considera que hay personas que están mejor sin sombrero. Cuestionártelo, preguntar impresiones, puede ser el camino para el acierto.

Fuente: 20 minutos

Dejar respuesta