BB-8, el robot para los amantes de Star Wars

La compañía Sphero ha sacado a la luz un peculiar robot llamado BB-8 que aparece que se dirige desde un smartphone o una tablet compatibles con Android o iOS. Se trata de la nueva versión pero en miniatura del droide que aparece en la película de Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la Fuerza). BB-8, el robot para los amantes de Star Wars, un curioso robot que posee, según describe la empresa creadora, una “personalidad adaptativa que cambia a medida que se juega”. “Basándose en sus intenciones, BB-8 mostrará una gama de expresiones e incluso se anima cuando da mandos de voz”, añade. De modo que interactúa con las personas y evoluciona en función del trato.

el robot para los amantes de Star Wars

BB-8, el robot para los amantes de Star Wars

Este robot explora de forma autónoma cuando se configura para patrullar. Además, puedes guiarlo o incluso preprogramar movimientos. Gracias a sus sensores podrá moverse sin chocarse. Asimsimo, se pueden crear vídeos para posteriormente ver grabaciones holográficas.

Sus movimientos son tremendamente llamativos. El robot posee un giroscopio además de un contrapeso que detectan hacia qué dirección se dirige y de este modo puede mantenerse en vertical en todo momento. Asimismo, cuenta con ruedas que permanecen en todo momento en contacto con la cubierta, y así se produce el movimiento. La cabeza también presenta un peculiar sistema de magnetizado que se une a la base del droide y que hace que siempre mantenga una correcta posición o mirar hacia todas partes.

BB-8 posee cerca de 10 centímetros de altura y se carga de manera inalámbrica. La aplicación cuenta con el modo ‘Holographic Messaging’, que hace uso de la realidad aumentada para que los videos parezcan mensajes holográficos, como los que aparecen en la Guerra de las Galaxias en su episodio VII. Este robot, sin duda, está creado para los amantes de la saga cinematográfica, pero no dejará indiferente a nadie.

Si quieres adquirir el robot, pulsa aquí.

Foto: Sphero

Dejar respuesta