Belén de Navidad de Playmobil, la alternativa del Belén tradicional

Cuando se aproximan las fechas navideñas la preocupación es preparar la Navidad para que sea recordada durante los años posteriores como una de las mejores de nuestras vidas. Dentro de esos preparativos está el montaje de los clásicos Belenes. A veces, por falta de tiempo, recurrimos a la sencillez y sobriedad. Y eso es lo que ofrece el Belén de Navidad de Playmobil, una alternativa ideal para el Belén tradicional.

belen-de-navidad-de-playmobilPlaymobil se define por ofrecer juguetes educativos que fomentan el juego simbólico, que aumentan la creatividad y la imaginación de los más jóvenes de la casa. El set del Belén es uno más de ese tipo de productos.

Primero vamos a desgranar cuál es el contenido de la caja. Por un lado, se trata de 60 piezas de plástico que, montadas, presentan unas dimensiones de 40 x 7,5 x 30 centímetros. Además, el lote trae consigo las dos pilas necesarias (2xCR 2032 3V) para la iluminación de la linterna eléctrica que incluye. Concretando, dentro de las 60 piezas están el farolillo que ilumina el Belén (que fascina a los niños y que se enciende con un botón), las figuras que representan al pesebre, a María, José, Jesús, el ángel, un pastor, la mula y el buey. Además, viene con complementos como una estrella con soporte, la palmera, la escoba, el fuego, el cesto, las ovejas, la paja o la hierba. O sea, todo lo que representa a un Belén.

Al tratarse de un juguete, los niños pueden jugar con este Belén sin sufrir los desperfectos que se podrían producir en otros Belenes más sofisticados pero frágiles. En este sentido, los materiales que ofrece Playmobil, como es habitual, son resistentes y todos los componentes encajan a la perfección, por lo que el montaje es sencillo e intuitivo. El lote trae cuatro pegatinas decorativas que incluso permiten ser despegadas para volver a pegarlas en caso de colocarlas mal la primera vez, lo que da cuenta de cómo está diseñado. Se trata de un artículo diseñado para niños mayores de 3 años, por contener piezas pequeñas, y que tengan entre 4 y 10 años si de jugar se trata, en caso de que queramos ir más allá de un mero elemento decorativo.

belen-de-navidad-de-playmobilEn definitiva, el Belén de Navidad de Playmobil es una alternativa muy seria. Los materiales permiten que sea resistente y, por tanto, duradero. Además, el precio no es muy elevado teniendo en cuenta precisamente eso, que es un Belén que puede durar muchísimos años e incluso pasar a terminar siendo objeto de coleccionismo, como es el caso de muchos artículo de Playmobil. Esto hace que termine siendo económico. Si no quieres comerte la cabeza e invertir dinero y tiempo en el montaje y la búsqueda de accesorios, esta es una alternativa ideal. Además, los más pequeños te lo agradecerán.

Además, este Belén de Navidad de Playmobil tiene la posibilidad de verse acompañado por otro lote de Playmobil que es ideal para conjuntarse. Es el caso de la caja que contiene los tres Reyes Magos de Playmobil. Un complemento perfecto para completar el Belén navideño.

Si estás interesado en adquirir el Belén de Navidad de Playmobil, pincha aquí.

Si quieres añadir complementos, como los Reyes Magos de Playmobil, haz clic aquí.

Dejar respuesta