Bill Gates te da los principios básicos para alcanzar el éxito

Una de las personas que son paradigma del triunfo aporta cuatro ideas sobre las que apoyarse para conseguir objetivos

Bill_Gates_Consejos_Éxito

El magnate Bill Gates, cofundador de Microsoft, paradigma de persona de éxito, te ofrece cuatro consejos que deberás tener en cuenta si lo que buscas es triunfar en tu trabajo. Son máximas imprescindibles en esa camino de búsqueda hacia la gloria, unos principios para alcanzar un fin.

-“No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”.

Quiere decir que no debes obsesionarte con el resto de personas, empresas o métodos… En muchas ocasiones, la búsqueda del éxito tiene varios caminos o, simplemente, puede que seas tú el que está en el acertado; el tiempo lo dirá. Siéntete capaz de alcanzar el éxito y confía en ti mismo.

-“El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”.

Y todo el mundo puede perder. O sea que, no olvides nunca dónde estás y de dónde procedes para aprender a valorar lo que has conseguido, pero también lo que puedes perder. No saberlo te hace vulnerable, arrogante e imprevisor.

-“Nunca me tomé un día libre en mis veintes. Ninguno”.

De modo que trabaja sin descanso, confiando en que el tiempo dará la razón a toda esa dedicación. Ya tendrás tiempo para dedicarlo a disfrutar, pero cuando hayas echado a andar tus proyectos. Mientras no sea así, empéñate, porque nadie dijo nunca que los comienzos fueran igual de fáciles que cuando ya se trata de un éxito contrastado.

-“Está bien celebrar el éxito pero más importante es prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Aprender de los errores hace a uno más perfecto, por lo que acerca el éxito. En el caso de estre empresario, no todo en su vida han sido trabajos conducidos al éxito, pero la perseverancia le ha ido mejorando, perfeccionando, en esa persecución del éxito. Piensa que cada día estás más cerca de triunfar.

Fuente: Inversorglobal

Dejar respuesta