Cómo abaratar el precio de un vuelo

Exponemos cuatro puntos clave para ahorrar dinero a la hora de buscar un vueloAvión_Vuelo_Barato_Precio

Es evidente que viajar, todo lo que sea salir de casa, supone un gasto de dinero, pero si lo que se pretende es concretamente coger un vuelo, aquí te presentamos unos puntos que debes tener en cuenta si quieres ahorrar en tu billete de avión. Toma nota y podrás encontrar precios más asequibles para el mismo destino.

-Dónde buscar los billetes. Hoy en día, mediante la herramienta que es internet, puedes encontrar portales digitales para comparar precios. Verás que hay diferencias si compras tu billete en uno u otro lugar. Ten en cuenta que hay agencias que se llevan una comisión por la venta de esos billetes y este encarece el precio final del vuelo. Acudir a las páginas web de las compañías evita pagar ese sobrecoste.

embarque_avión_vuelo_precio_barato
-Adquirir los billetes en el momento más económico. Como hacer saber Inversorglobal a través de datos obtenidos de la web Skyscanner, si quieres volar a Estados Unidos es aconsejable adquirir los tickets con 5 meses de antelación, lo que te supondrá un ahorro de cerca del 25%. Para vuelos internos en España, por ejemplo, lo recomendable es comprar con 2 meses de adelanto.

-Escoge el mejor día. Además de la antelación, hay días de la semana en los que los precios son más bajos. El informe de Airlines Reporting Corporation recogido por Inversorglobal indica que los martes son los días ideales de la semana para comprar vuelos, y después vienen los domingos. Notarás la diferencia. Evita los lunes, jueves y viernes.

Pasaporte_Billete_Avión_Precio_Barato
-No hay ofertas de última hora. Alrededor de 50 días antes de la fecha del vuelo, los precios de los billetes son como la espuma, empiezan a subir cuando se trata de vuelos internacionales. En el caso de vuelos con destino dentro del país, la escalada comienza a ser notable desde unos doce días antes de la salida del avión.

Dejar respuesta