Cómo ahorrar más dinero

Aquí te presentamos algunos errores que se cometen y que no te permiten ahorrar todo el dinero que te gustaría, ya sea para no tener sustos el día de mañana o para poder dedicar a otras necesidades o caprichos. Como explica Expansión, eviando u optimizando estos aspectos sabrás cómo ahorrar más dinero.

Cómo-ahorrar-más-dinero

– Que la hipoteca o alquiler no represente el 30% o más de los ingresos. Si tu hipoteca te supone una inversión del 30% o más de tus ingresos debes pensarlo. Quizás no te quede otra opción, pero lo ideal es pagar el 25% para poder afrontar el resto de gastos con mayores garantías.

cerdito-cómo-ahorra-dinero-gasto-innecesario-economía– Fijar un presupuesto diario. Seguramente no lo hagas, pero es una manera de llevar un control más meticuloso de tu dinero y esto te permitirá optimizar su uso. Teniendo en cuenta los gastos necesarios para vivir, sabrás la diferencia y cuánto puedes plantearte dedicar al ahorro.

– Analzar los gastos y plantéarse cuáles son necesarios. Teniendo el citado presupuesto quizás nos planteemos ciertos gastos que por rutina llevamos a cabo. Si no existe ese control de ingresos y gastos es más fácil que acometamos gastos innecesarios. Además, hay gastos innecesarios que ya son hábitos. Reflexiona sobre ellos, anota todo lo que compras, al menos hasta que erradiques esos hábitos. Esos apuntes te permitirán distinguirlos con mayor facilidad. Además, si haces la suma de esos gastos innecesarios, la suma total, al ser una cifra más elevada, te hará pensártelos dos veces.

Cómo-ahorrar-dinero-gastos-innecesarios-hipoteca– Guardar la proporcionalidad entre tus ingresos a tus gastos. Si gastas más de lo que ingresas y debes, lógicamente lo estás haciendo mal. Tal y como explica Expansión, los prestamistas aplican la regla 28/36 (destinar el 28% de los ingresos a la vivienda y que el límite de la deuda sea del 36%) a fin de conocer cuál es el límite de endeudamiento que te puedes permitir a tenor de tus ingresos. Si tu ingreso mensual es de 1.000 euros, no debes poseer una deuda total de 360 euros. Se calcula con una regla de tres.

– Tener unos ahorros destinados a imprevistos. Es recomensable que en toda casa haya una cantidad económica destinada a posibles imprevistos, o sea, que se disponga de un colchón, porque en caso de llegar ese gasto imprevisto se pueda afrontar sin endeudarse más.

Dejar respuesta