Cómo encontrar trabajo

Son muchas las personas que por desgracia actualmente están buscando trabajo. Moverse, moverse y no desesperar es el camino que te acerca a un puesto de trabajo, pero como ya lo habrás hecho, aquí te presentamos siete pasos sobre cómo encontrar trabajo. No es una fórmula mágica ni un exito garantizado, porque hay factores que intervienen además del método, como pueden ser la experiencia o los estudios, pero sí es una vía más para interntarlo y que no te supondrá un gran quebradero de cabeza.

como encontrar trabajo

1. Darte de alta en Linkedln. Crea un perfil en esta plataforma, que te permitirá ponerte en contacto con profesionales de tu sector, lo que hará que se incrementen las probabilidades de conseguir un trabajo. Contra más completo sea tu perfil, mejor, se aumentarán las posibilidades de que seas llamado para realizar una entrevista de trabajo. Además, este portal digital también te da la posibilidad de seguir ofertas de trabajo de las empresas. Es muy cómodo porque se te avisa cuando salen a la luz puestos de trabajo que te puedan interesar.

2. Seguir a empresas. Cuando hayas completado el perfil, puedes seguir a empresas. Se realiza del siguiente modo. Accedes al área de empleos y allí se pueden abrir las opciones de búsqueda avanzada, en donde hay un recuadro que permite escoger el país, el código postal, el sector laboral al que perteneces, el cargo que te gustaría tener como trabajador… Debes ir rellenándolo. Cuando lo hayas hecho, haces click en la pestaña de buscar. Los resultados serán todas las empresas que buscan trabajadores con los parámetros que hayas indicado. Es conveniente buscar empresas que estén cerca de tu lugar de residencia, entre otras cosas, porqueal buscar trabajadores, la proximidad genera confianza, más allá de que te resultará más sencillo ir a trabajar todos los días en el caso de que seas seleccionado.

3. Conocer al jefe o responsable de la compañía. Una vez dado de alta en la plataforma y buscada la empresa que nos podría interesar, lo siguiente es tratar de localizar al jefe o responsable de la empresa en la que nos interesaría trabajar. Accede a la página web de la compañía y busca una cuenta de correo electrónico. Si es la del responsable, mejor. En caso de que no figure, escribe a la dirección de contacto. Trata de ponerte en contacto con el mandamás, aunque si la compañía posee numerosos trabajadores tal vez debas tratar de ponerte en contacto con el responsable del área de recursoso humanos o el jefe del departamento concreto para el que te gustaría trabajar. Como último recurso, si llegas a saber dónde vive esta persona o conoces un lugar por donde pasa habitualmente, puedes cruzarte con ella y tratar de charlar unos minutos mostrando tu interés en el puesto de trabajo.

consejos sobre como encontrar trabajo4. Asocia al jefe de la empresa a tu cuenta. Cuando sepas quién es el jefe, para lo que puedes hacer uso de la página web de la compañía o las redes sociales, en caso de que conozcas el nombre de la persona, asocialá a tu cuenta de Linkedln. Echa un vistazo a ver si por casualidad tenéis alguna persona en común que pudiera ser la excusa para entablar conversación. Ten en cuenta lo citado en el punto 2. Si la empresa está cerca de tu lugar de residencia, se multiplican las posibilidades de que el jefe y tú tengáis personas conocidas en común, y puede ser la excusa perfecta para mostrarte.

5. Ponte en contacto con el resposable. Una vez localizada la persona, ya sea mediante un correo electrónico, por un número de teléfono o porque sabes dónde puedes coincidir con él, ponte en contacto. Prepara el discurso, pero trata de ser natural. Muestra tu interés por el puesto de trabajo y por la empresa. Sería conveniente que previamente a esta charla te hayas informado de cuestiones relativas a la compañía, para que puedas ofrecer algún tipo de dato o información a fin de demostrar que conoces a la empresa. Puede que no tengas éxito con esta fórmula, pero al menos te habrás dejado ver y quién sabe si el día de mañana puedes ser un candidato a ese puesto.

6. Muestra interés por trabajar con esta persona. Más allá de que te interesa trabajar en la empresa, muestra tus ganas de trabajar junto a esta persona que está al cargo. Puede que esto sea el acercamiento que nos permita entregar el currículo laboral. Ya será un punto de acercamiento. En ese caso, ténlo preparado y correctamente elaborado. Dedicar tiempo a la preparación de un currículo puede ser tan importante o incluso más que el esfuerzo de moverse para encontrar trabajo. En internet podrás encontrar un montón de consejos y formatos. Echa un vistazo y optimiza tu currículo. En ese momento de conversación con el encargado de la empresa, si percibes que no te ofrecerá un puesto de trabajo, también puedes aprovechar para venderte, preguntándole si conoce a alguien que pueda estar interesado en contratarte.

7. No desistas. Si nunca has llevado a cabo este método puede que a la primera no llegue la vencida. Para tener éxito hay que ser perseverante. Por eso, si no alcanzas el objetivo de conseguir tu trabajo, repite el proceso. Ten en cuenta que irás perfeccionando la técnica de la búsqueda. Una motivación es fijarse en que existen multitud de compañías. No tirar la toalla es imprescindible, porque sin intentar e insistir seguro que no se encuentra lo que se persigue. El empeño suele traer recompensas.

Fuente: Gananci.com

Dejar respuesta