Cómo evitar los gases

Todo el mundo ha vivido en alguna ocasión la mala experiencia de padecer gases. Pueden resultar sumamente incómodos, sobre todo cuando se proyectan con dolores estomacales o hinchazón. Cuando padecemos esos gases acumulados, además de la incomodidad, otro problema puede ser su expulsión, mediante eructos o flatulencias, actos tremendamente comprometedores cuando uno se encuentra fuera de la intimidad que aporta el hogar. De ahí que sea relevante saber cómo evitar los gases.

cómo evitar los gasesEs imporante conocer por qué razón se producen. Habitualmente se debe a la alimentación y los hábitos alimenticios de las personas. Modificar esos hábitos y recurrir a comida más digestiva puede ser una solución. Puede deberse, concretamente, a que se ha tragado aire incoscientemente, a que se hayan ingerido bebidas gaseosas, a alimentos que producen gases por su composición (cereales integrales, verduras, azúcares…), a cambios radicales en la alimentación, a enfermedades o a intolerancias hacia ciertas comidas.

Pero cuando ya se está padeciendo la acumulación de gases lo importante es saber cómo debemos actuar. Saber qué debemos hacer cuando ya están presentes ayuda a aliviar el malestar. Aquí presentamos algunas soluciones.

– Infusiones. Uno de los remedios que mejor funcionan son las infusiones gracias al potencial que poseen a la hora de mejorar las digestiones. Asimismo, aportan alivio. Entre las infusiones, la manzanilla es especialmente beneficiosa, además de común. Si bien, hay otras plantas o especias, como pueden ser la canela, el hinojo, el poleo, la menta, orégano, comino, cardamono o el anís estrellado, que también pueden servir como primer paso para solventar los problemas de exceso de gases.

– Zumo de limón. El zumo de limón, conjugado con agua, es otro de los remedios más accesibles. Ingerir esta bebida después de cada comida ayuda a eliminar los gases. Se debe ingerir de forma pausada y es mejor no recurrir al azúcar. Si cuesta beber por ser demasiado ácido se puede endulzar con un poco de miel.

– La postura del cuerpo. Si la ocasión lo permite, con una adecuada posición corporal se ayuda a expulsar los gases tan molestos. La postura más apropiada es colocarse acostado sobre el lado izquierdo del cuerpo, en posición fetal. Así se ayuda a la eliminación de los gases y se aplacan las molestias.

– Calentar el abdomen. Si los dolores son fuertes y la ocasión lo permite, puede resultar conveniente aplicar calor en la zona abdominal, ya que este permitirá reducir las dolencias y el hinchazón.

– Parche de olor para flatulencias. Aunque suene extraño, existe un parche diseñado para dar olor a las flatulencias. Quizás no sea un remedio que te satisfaga, pero al fin y al cabo, es una opción. Se llama Flatulence Deodorizing. Puedes ver sobre este producto haciendo click aquí

A continuación te exponemos cómo evitar los gases. Se trata de remedios que Enformol ofrece como meramente informativos. En caso de dudas o de que los problemas persistan o sean agudos, lo mejor es visitar a un médico.

– Modificar los hábitos alimenticios.

– Comer lentamente, de forma relajada, dedicándose únicamente a disfrutar de cada bocado.

– Masticar bien los alimentos. Se aconseja masticar unas 20 veces cada bocado.

– Tragar sin producir ruido, porque este es el indicador de que se está tragando aire.

– Relajarse un rato antes de volver a realizar cualquier actividad.

– Cenar pronto, entre las 20:00 horas y las 21:00 y acostarse unas dos horas después.

– Acudir con frecuencia al baño, sin retener las ganas de ello.

Dejar respuesta