Cómo ganar musculatura

Te mostramos una serie de aspectos que debes conocer para hacer efectivo el ejercicio a la hora del proceso de musculación

como-ganar-musculatura

-Realizar ejercicios monoarticulares. Las sentadillas, las dominadas, levantamiento de peso muerto o press banca son ejericios monoarticulares que fomentan la elaboración y expulsión de sustancias hormonales como pueden ser las de crecimieno o la testosterona.

-Evitar máquinas de musculación. Para ejercitar la mayor masa de músculo posible evita sustituir las máquinas por lo que puedas hacer tú porque solo ejercitarás una parte de esa cantidad de músculos.

-Aparcar las fases de volumen y definición. Ingerir más nutrientes de los necesarios puede hacerte ganar grasa en lugar de músculo.

Músculos_Musculatura_Alimentos_Ejercicio-Medir los productos estimulantes. Prodcutos con la cafeína, que son aconsejables ingerirlos antes del ejericio, pueden ser contraproducentes, porque ayudan a mejorar el rendimiento, pero en consumo abusivo pueden potencial la hormona que echa a perder el entrenamiento, como es el cortisol.

-El descanso es fundamental. En todo entrenamiento, la parte del descanso es imprescindible, tanto para recuperarse como para regenarar los tejidos del cuerpo que se han visto afectados. Controlar estos tiempos es tan importante como la realización del ejericio en sí. Los ciclos de sueño y descanso se antojan imprescindibles.

-Controlar los suplementos. Ten en cuenta que cualquier suplemento alimenticio que tomes está hecho partiendo de elementos naturales, por lo que sustituírlos por los alimentos de los que proceden puede aportarte los mismos efectos y de una manera más natural y puede que económica.

Fuente: Men’s Health

Dejar respuesta