Cómo hacer más baratas unas vacaciones

Indistintamente del porder adquisitivo, a todo el mundo le gust gastar el menor dinero posible a la hora de esoger unas vacaciones o un viaje en los que poder desconectar de la vida cotidiana.

hacer-mas-baratas-unas-vacaciones

-Elige una temporada baja. Si verdaderamente quieres pagar menos, unas vacaciones en temporada baja te permitirán ir a esos destinos a los que en otro momento no podrías ir. La primavera y el otoño son las mejores épocas, concretamente, la primera quincena de junio y la segunda de septiembre.

-Es más económico contratar por tu cuenta. Es más cómodo acudir a una agencia de viajes para concertar unas vacaciones, pero ten en cuenta que cobran una comisión y eso hace que si las buscas por tu cuenta te podrán salir más baratas. Por tanto, contratar el vuelo y el alojamiento de forma separada será más económico.

-Elegir hoteles nacionales. A la hora de viajar al extranjero es recomensable escoger cadenas hoteleras que pertenezcan al país de procedencia. Si por ejemplo vives en España, es mejor concertar el alojamiento en una cadena hotelera de ese país para acudir fuera del país. Siempre tienes la posibilidad de escoger albergues, que suelen permitir elegir entre habitaciones compartidas o individuales.

hacer-mas-baratas-unas-vacaciones
-Fijarse en la ubicación. En la mayoría de las ocasiones, un lugar céntrico resulta más caro que uno alejado, pero ten en cuenta los costes de desplazamiento desde ese lugar alejado hasta el céntrico. Un sitio intermedio puede ser la mejor opción.

-En familia, elige apartamentos. En un hotel puede que no se haya concertado la pensión completa, por cuestiones de precio. En este caso, tal vez la mejor opción sea el apartamento, porque así no habrá que pagar la comida de varias personas, lo que encarece considerablemente las vacaciones.

-Usa transporte público. Lo más económico son los transportes públicos, puesto que los taxis son más caros y puedes tener la mala suerte de que te encarezcan el trayecto precisamente por desconocer la zona y sus rutas. En caso de viajar en grupo una opción a tener en cuenta es el coche de alquiler, que con gastos compartidos resulta más económico. Además, aporta libertad y la comodidad de estar en confianza.

hacer-mas-baratas-unas-vacaciones
-Aléjate de los lugares de mayor afluencia. A la hora de elegir dónde comer, las zonas más turísticas se ven reflejadas en los precios. Alejarte de esos lugares unas calles y buscar áreas donde se mueve la gente autóctona ayudará a bajar los precios. De todos modos, siempre quedará la opción de comprar la comida en supermercados, especialmente si has elegido la opción de un apartamento.

-Elige las actividades mediante las oficinas de turismo e internet. Para ahorrar y evitar comisiones extras lo mejor es visitar una oficina de turimo y consultar por internet las opciones. Los museos, por ejemplo, en ocasiones no cobran la entrada días concretos.

-Ser previsor. Si sabes dónde vas a viajar, echa un vistazo en internet sobre descuentos de determinadas actividades. La edad o el número de personas te pueden abaratar costes. Además, te asegurarás la calidad de las actividades consultando opiniones de personas que han vivido la experiencia.

-Abaratar las comuicaciones. El uso de las nuevas teconologías permite mecanismos que ayudan a abaratar los gastos. Conectarse a redes wifi es lo más económico, sobre todo si nos encontramos fuera del país y corremos el riesgo de tener tarifas más caras. Sistemas de mensajería gratuita serán entonces una alternativa perfecta para no desembolsar más dinero del que tenemos pensado.

Dejar respuesta