Cómo mantener sano tu pelo

Dentro del cuidado de un cuerpo está el centrarse en las partes del mismo. Una de ellas es el pelo, expuesto al medio ambiente de manera directa y que puede sufrir por ello. Si buscas sacar el máximo partido, aquí te exponemos una serie de sugerencias que harán que mejores al aspecto de tu cabellera y que sufra menos en tu día a día.

 

consejos-cabello-sano

-Protégete del sol. Colocarte sombreros, gorros o cualquier defensa del impacto directo del sol protegerá la salud de tu pelo. El aceite protector también puede ayudarte para la defensa en ese contacto directo del sol.

-Lavar con agua tibia. Ayuda por ejemplo en situaciones en las que acabamos de darnos un baño en la piscina o en el mar. Eliminar la sal y el cloro es imprescindible.

-Evita los sulfatos. Los champús sin sulfatos hacen que la fibra del pelo no se abra y concenden mayor hidratación. Mejorará el mantenimiento de tu cabellera.

protege-cabello-sol

 

-Tratamiento sin aclarado. Los sérums reparadores con proteína, en general los tratamientos que no tengan la necesidad de aclarados, consolidan la reparación de tu cabello. La correcta aplicación va desde la mitad de los cabellos hasta las puntas.

-Tratamientos sin alcohol. Evita tratamientos que presenten demasiados aceites y alcohol, dado que pueden merma la repación del pelo e incluso ensuciar.

-Gel fijador con mascarilla. Esta fórmula de mezclar un gel fijador con una pequeña cantidad de mascarilla es ideal para el efecto mojado de pelos rizados o muy porosos. Peinarás tu cabello y lo hidratarás a la vez.

-Masaje de arena contra la caspa. En caso de aparición de caspa o descamación del pelo, una solución son los masajes suaves aplicando un poco de arena y, después, la exposición al sol durante apenas un cuarto de hora. Luego se quita la arena con agua dulce y el efecto es el de un peeling natural.

-Correcta hidratación. Aplicar vitaminas o mascarillas aporta hidratación a tu pelo, lo que es especialmente aconsejable en caso de que se seque y estropee con frecuencia. Para un correcto aplicado es recomensable dejar actuar una o dos horas y con la cabeza tapada, para posteriormente aclarar en profundidad.

elegir-champu
-Elegir el champú. De la cantidad de productos que puedes encontar en el mercado, hay algunos que se adaptan mejor a las características de tu pelo. Una mala elección puede ser perjudicial, por eso lo mejor es podes reconocer la clase de cabellera y sus características y así escoger el producto que mejor se adapta a ella.

-Acondicionar correctamente. Haz uso de acondicionadores, aplicándolo en sentido descendente del pelo y lo más apropiado es terminar el aclarado con agua fría.
-Hacer buen uso de los tratamientos. El remedio que le des a tu pelo debes dejarlo actuar durante al menos un cuarto de hora antes de proceder al aclarado.

-Productos naturales. En caso de que busques aclarar el tono de tu pelo, haz uso de productos naturales, como puede ser la miel. La salud de tu cabellera lo agradecerá.
-Mascarillas también naturales. Estas pueden suplir a las mechas articiales o los reflejos. Hay una gran variedad de productos naturales que pueden hacer el mismo efecto que productos artificiales, consiguiendo así optimizan la salud para tu pelo.

productos-naturales-cabello

 

-Descubre la nutricosmética. Es una especialidad que ayuda a nutrir el cabello desde dentro, con suplementos que se ingieren. Los más apropiados con los que contienen aminoácidos y vitaminas apropiadas para tu pelo.

-Peinado sin productos con gel o sin gas. Cuando llega el momento de peinarse, sustituye los productos con espuma por aquellos que se apliquen en gel, así como haz uso de lacas sin gas. Estos productos poseen menos sulfato, de manera que secan menos el pelo.

-Uso de protectores térmicos. En caso de que hagas uso de forma habitual de los secadores y las planchas, aplica antes de comenzar el proceso protectores térmicos.

-Suavidad en el secado. Evita la brusquedad en el momento de secarte el pelo. Si no lo haces puedes afectar a la capa más externa de la fibra capilar. Una buena idea es comenzar dejando la toalla enrollada un rato.

-Plancha con el pelo seco. A la hora de planchar el pelo, el momento más apropiado de hacerlo para beneficiar a tu pelo es cuando esté completamente seco. De este modo evitarás el encrespamiento.

-Secado al aire libre. Lo más aconsejable para un secado ideal es hacerlo de forma natural, al aire libre. Lo expondrás a menos exigencias y así evitarás posibles daños.

Fuente: Mujer de Hoy

Dejar respuesta