Cómo tener unos pies bonitos

Cada vez se da más importancia al culto al cuerpo, porque sentirse bien con la imagen de uno mismo eleva el ánimo y la seguridad. En el caso de los pies, es una de las partes del cuerpo a la que se va dando más importancia, porque aunque haya partes del año que vayan cubiertos por el calzado, hay otras partes del año en las que van al descubierto y se pueden lucir. Pero más allá de la imagen, cuidar los pies es sinónimo de gozar de buena salud. Por ejemplo, los masajes favorecen el flujo sanguíneo y rebajan los niveles de estrés o las dolencias.

Cómo tener unos pies bonitosAdemás de los ya citados masajes puede realizar otra serie de cosas para mejorar tus pies. Se trata de unos consejos para conseguir que se muestren más bonitos. Aquí te exponemos cómo tener unos pies bonitos.

– Masajes en los pies. Es bueno masajear los pies diariamente o una vez cada dos días, sobre todo cuando se calzan tacones, porque con ellos los pies sufren. Basta utilizar una pelota, sentarse en una silla y frotar con la pelota desde los dedos de los pies hasta los talones. Es conveniente masajear especialmente aquellas zonas en las que la piel resulta más tensa. Mientra tanto es bueno respirar profundamente porque así se relajarán los músculos y se oxigenará mejor la zona.

– Prevenir las ampollas. Las ampollas, además de incómodas, pueden terminar siendo callos. Por eso es bueno prevenirlas, especialmente cuando suben las temperaturas, porque es entonces cuando los pies sudan más y se inflaman, y más cuando se emplea un calzado queproduce rozamientos. Para ello remoja los pies en agua durante 15 minutos cada día, con ello conseguirás que se desinflamen. Para prevenir los hinchazones puedes utilizar zapatos más cómodos en esas fechas más calurosas del año.

– Mimar y limpiar. Uno de los imprescindibles para tener unos pies bonitos es asearlos debidamente. Pero además de dejar que corra el agua por ellos es bueno meterlos en agua y lavarlos con esmero. Dentro de ese mimo también entra el limar aquellas asperezas o durezas que tengan. También hay que recortar correctamente las uñas y hay que hacerlo con cuidado. Para terminar es positivo emplear cremas hidratantes, porque con este cuidado los pies quedarán suaves.

– Pedicura. A la hora de recortarlas las uñas hay que hacerlo de la manera correcta. Y esta es, primero, limpiar la suciedad de debajo de las uñas. Luego se deben recortar en línea recta, porque si recortas las esquinas puede degenarar en que las uñas se encarnen y tengas problemas. Tampoco debes recortarlas demasiado. Las cutículas deben ser respetadas, porque gracias a ellas se mantienen los gérmenes apartados de las uñas y la piel. Si limas las uñas, hazlo con cuidado.

– Esmalte. El toque final para tener unos pies bonitos puede ser poner esmalte. Tienes diferentes opciones, ya que puede pintar las uñas de colores, con brillo o realizar dibujos. Recuerda que las uñas decoran tus pies y poner esmalte embellecerá considerablemente tus pies.

Dejar respuesta