¿Conoces el Body Pump? Te ayuda a adelgazar y tonificar el cuerpo

¿Quieres mejorar tu aspecto físico? ¿Conoces el Body Pump? Te ayuda a adelgazar y tonificar el cuerpo. Si es lo que buscas, aquí te explicamos qué es y en qué consiste. Con esta actividad obtendrás resultados en poco tiempo.

¿Conoces el Body Pump? Te ayuda a adelgazar y tonificar el cuEl Body Pump es un tipo de ejercicio que sirve para reforzar los músculosy se integra como una rama del Body Training System. El Body Pump concretamente persigue esculpir el cuerpo en un ciclo temporal breve mediante la intensiva actividad muscular. Si bien, como todo entrenamiento, requiere de voluntad y persistencia.

El Body Pump, programa de grupo basado en el levantamiento de pesas, procede de Les Mills International y fue creado en la década de los años 90. Trata sobre una serie de ejercicios que pretenden tonificar, reforzar y esculpir el cuerpo del modo más rápido. Si bien, con esta actividad también podrás adelgazar.

Esta ramificación del Body Training System se divide en clases grupales, las cuales duran alrededor de 45 minutos cada una para quienes se inician en la matería y cerca de una hora para los que ya llevan un tiempo practicando. Estas sesiones se deben realizar unas tres veces por semana para encontrar los resultados deseados. Siendo así, en un mes podrás comenzar a ver tus primeros resultados.

Durante las clases, los practicantes cuentan con una televisión o un profesor que sirven de motivación. Se van realizando ejercicios con ayuda de pesas, cuerdas y marchas de pasos, concretamente se suelen emplear discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico. Son ejercicios muy intensos pensados para quemar calorías a la vez que se favorece el aumento de la masa muscular. Al son de la música se van creando una especie de coreografías basadas en las repeticiones que buscan implicar a todos los músculos del cuerpo, especialmente los brazos, los abdominales, los glúteos y la espalda.

El alto ritmo que se impone en los ejercicios hace que el consumo de energía sea elevado. Según los expertos cada hora de dedicación al Body Pump ayuda a quemar alrededor de 530 calorías si los ejercicios se realizan correctamente y con su debida intensidad. Por ello es una actividad perfeta para quienes buscan adelgazar, ganar masa muscular y esculpir la silueta en un corto periodo de tiempo.


Youtube / TheMelogp’s channel

Dejar respuesta