Consejos para aprender con mayor eficacia

Se haga con voluntad o no, las personas no paran de aprender a lo largo de su vida. Muchos son los estudios que tratan de optimizar el proceso de aprendizaje, para poder sacar provecho y que aprender cueste menos. Aquí ofrecemos cuatro consejos para aprender con mayor eficacia.

Consejos para aprender con mayor eficacia

 – La curiosidad ayuda. Ser curioso conduce a aprender. Cuando se muestra la intención de saber algo se favorece el aprendizaje. Querer obtener respuestas acerca de algo, ayuda. Por eso, no seas perezoso cuando te asalta una duda y preocúpate en obtener la respuesta. Si lo haces, tendrás muchas posibilidades de haber aprendido algo nuevo y que no olvidarás.

 – Ejercita tu capacidad de conocimiento. Hacer funcionar al cerebro, exigirle, permite la mejoría de la capacidad del mismo. Atención, aprendizaje, memoria… Ejercita con juegos (en papel tipo sudokus, informáticos…), lo cual puede resultar divertido. Seguro que hay actividades a las que nunca has dedicado tiempo por falta de interés, pero que te podrían atraer si las pruebas y conoces.

 – El humor acelera el proceso. Al igual que el entretenimiento, el humor facilita el aprendizaje y los procesos de entrenamiento de la mente. Igualmente, además de divertido, puede resultar entretenido. Esos ejercicios pueden resultar más llevaderos. Además, la estimula la creatividad, agudiza el ingenio y también es beneficioso a la hora de adoptar posturas críticas, las cuales nos llevan a la meditación y la reflexión.

 – No te flageles al fallar. Si se realizan actividades de memorización o comprensión, como sucede en los estudios, cuando después no se es capaz de recordar, no te lamentes. Simplemente, trata de mejorar tu capacidad de aprendizaje. Un ejemplo para el perfeccionamiento a la hora de la memorización y el aprendizaje puede darse en un examen de tipo test, con varias respuestas y una a elegir. Después de completar las respuestas es interesante ver el resultado, si es correcto o no, y en este caso cuál es la respuesta. Cuanto antes se haga, antes lo asimilará tu cerebro.

Te recomiendo un entrenamiento en vídeo interactivo 100% online para acelerar tu aprendizaje, puedes ver mas información de este entrenamiento haciendo click aquí.

Fuente: Muy Interesante.

Dejar respuesta