Consejos para dejar de fumar

Una cuarta parte de la población es fumadora y muchos de ellos han intentado abandonar la práctica. Dejar de fumar parte de la concienciación de verdaderamente querer hacerlo. Ayuda en ello, sin duda, el pensar que ganarás en salud. Una vez que te lo propones, aquí te mostramos una serie de hábitos o consejos que pueden ayudar en el proceso.

No_Fumar_Dejar_de_fumar_Salud

-Quita de tu vista todo lo asociado con el tabaco. Retira de tu vida cotidiana todos aquellos elementos que te hagan pensar en el tabaco, como por ejemplo, los ceniceros, los mecheros o aquellas bebidas que, como el café, puedan incitarte a fumarte un cigarrillo.

Tabaco_Cigarro_Dejar_de_Fumar_Salud-Solicitar ayuda. Asistiendo a un médico especialista aumentan considerablemente las posibilidades de dejar de fumar. El consejo profesional no debe ser nada despreciable, al contrario. Admitir que se necesita ayuda forma parte de ese proceso de concienciación.

 
 

Dejar_de_fuma_cigarros_Salud-Antepón siempre las razones que te empujan a dejarlo. Todo el mundo tiene momentos de flaqueza, ya sea por cuestiones anímicas o de cualquier otro tipo. Pero en esos momentos lo mejor es recordar las razones por las que decidimos dar ese primer paso a la hora de dejar de fumar.

-Piensa en tu salud, pero también en tu bolsillo. Es obvio que no fumar es más positivo para tu salud que fumar. Además, para cubrir el hueco vacío de lo que te reporta el fumar se pueden encontrar cuestiones sustitutivas. Por ejemplo, si fumar sirve de desestresante, el deporte o cualquier otra actividad también lo son. Asimismo, si tu salud no es una cuestión de peso suficiente, dejar de fumar hará que te ahorres una cantidad considerable de dinero.

consejos-para-dejar-de-fumar-Siempre estás a tiempo. El instante de dejar de fumar puede ser este mismo. Aplazarlo, cuando uno lo tiene en mente, puede ser por falta de voluntad. Siéntate, reflexiona y da ese primer paso, que, aunque resulta complicado, no es tan complicado como a priori lo consideras. Te darás cuenta cuando lleves tiempo sin fumar y eches la vista atrás.

 
 

Dejar respuesta