Consejos para quitar o evitar la resaca

Estás pensando en pasártelo bien, quedas con tus amigos, os marcháis de fiesta y allí comienza la ingesta de alcohol. Pero en ningún momento has reparado en las consecuencias de la fiesta con alcohol. Eso te das cuenta nada más levantarte de la cama al día siguiente, cuando siente como si un taladro te estuviera perforando la cabeza. Todo te da vueltas y no sabes qué hacer porque eres además eres incapaz de hacer nada. Sí, estás con resaca. Aquí te presentamos consejos para quitar o evitar la resaca. Para que no pierdas días en vano después de una fiesta y puedas evitar ese gran malestar. Y eso, sí quizás también haya que aprender a beber. Recuerda, se debe hacer con moderación, porque tu salud se resiente.

quitar o evitar la resaca– Comer peras coreanas. Seguramente este consejo no lo hayas escuchado ni leído nunca. Pero hay estudios que han dejado ver que las peras coreanas, que en América latina y México se conoce también como Guayambongo, poseen componentes que generan un efecto de desintoxicación. Aceleran la eliminación en el cuerpo de los químicos que tienen que ver con el procesamiento de las bebidas que tienen alcohol. Reducen, además, la capacidad del cuerpo de absorción del alcohol. “Los componentes de la pera coreana actúan en las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol”, explica la profesora Manny Noake, líder de investigación de la Agencia Nacional de Ciencia Australiana, que es la que ha elaborado un estudio al respecto. Debes saber que las peras se deben comer antes de ingerir el alcohol.

– Comer después de beber es más relevante para evitar la resaca que la de antes. Mucha gente piensa que comiendo en abundancia antes de beber se evitan los efectos del alcohol. Es cierto que es aconsejable comer antes de beber, para que el cuerpo pueda combatir la ingesta de alcohol. En este sentido, por ejemplo, tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol es bueno, pero esto no evita la resaca. Por eso, comer una vez que se ha dejado de beber es lo que puede ayudar a reducir la resaca. Cuando el alcohol está en la sangre el cuerpo lo metaboliza y para comenzar ese proceso lo ideal es comer. Si lo haces, tu cuerpo comenzará antes a eliminar el exceso de alcohol en sangre.

quitar o evitar la resaca– Beber un vaso de agua junto con un analgésico al regresar a casa. El alcohol deshidrata el cuerpo, por lo que beber un vaso de agua antes de acostarse a dormir una vez que se ha dejado de beber es positivo para evitar la resaca. ¿No te ha sucedido que cuando te levantas de la cama después de haber ingerido alcohol tienes la garganta y la boca resecas? Esto es debido a que el cuerpo es inteligente y te solicita ser hidratado. Evítalo o aminora los efectos del alcohol bebiendo ese vaso de agua, que si lo acompaña de un analgésico, todavía experimentarás un mejor efecto para evitar la resaca.

– Dormir correctamente para regenerar las células. Durmiendo las células se regeneran el doble de rápido, por lo que dar horas de sueño a tu cuerpo después de haber estado bebiendo alcohol facilita la eliminación del mismo de tu cuerpo. El metabolismo trabaja eliminando las toxicidades. Así que si te lo puedes permitir, pégate a las sábanas el mayor tiempo posible y estarás combatiendo los efectos de la resaca.

– Un baño largo tiene buenos efectos. Si tienes tiempo, un baño prolongado puede ayudar a prevenir el dolor muscular. Con un baño de agua fría, por ejemplo, ayudas a que la sangre circule más rápido por tu cuerpo, por lo que esto aportará más energía de la que tienes. El agua caliente es relajante, por ejemplo, para la espalda o el dolor de cabeza. En cualquier caso, los músculos se relajan y te lo agradecerán. Te reconfortará.

– Continuar con la hidratación. Como se ha dicho anteriormente, cuando se ingiere alcohol, este produce deshidratación, de hecho, lo habrás notado en tu rostro, más reseco y con los poros más abiertos de lo normal. Pues lucha contra esa deshidratación con agua. ¿A que has notado el líquido que te reclama el cuerpo cuando estás en plena resaca? Pues dale la satisfacción. Si buscas acelerar el proceso, las bebidas deportivas, además de hidratar, ayudan a recuperar los electrolitos y sales minerales perdidas. Si bien, debes evitar las bebidas con un elevado contenido de azúcar. Los refrescos azucarados y los zumos industriales pueden no resultar efectivos. Es mejor que sean zumos naturales, por ejemplo, de tomate. Si es con algo de picante, mejor aún.

Dejar respuesta