Consejos para un maquillaje perfecto

Además de cómo se aplica el maquillaje, primero hay que decir que es conveniente cuidar la piel. El cuidado facial es imprescindible para que no surjan imperfecciones por falta de limpieza. Este proceso de un maquillaje perfecto te llevará tu tiempo, pero, como en todo, con la práctica irás reduciendo el tiempo necesario. Además, irás cogiendo soltura y serás capaz de conseguir mejores resultados.

 

maquillaje-perfecto– Limpiar bien. Como hemos dicho, la higiene es fundamental, por lo que comenzaremos lavando la cara con jabón neutro y dos veces por día. Una vez terminado el aseado, se debe hidratar el cutis dejando que la crema penetre.

– El corrector. Ahora se deben corregir las imperfecciones con un corrector. En función del color de la piel, lo ideal es escoger el color que más se asemeje al de la piel, para ganar en naturalidad.

– El maquillaje. El siguiente paso es aplicar el maquillaje, el cual lo aconsejable es que sea de calidad. Ten en cuenta que esto influirá en el estado de cutis. Conviene que ese maquillaje no tenga aceites y cuenta con la propiedad de factor de protección para el sol. En este sentido, lo más recomensable es una cobertura que resulte ligera, que sea fluida y que sea de larga duración.

Cara_Delevingne_maquillaje-como-maquillar-belleza-consejos– La base. Lo apropiado es aplicarla con brocha, puesto que es extiende de una manera más homogénea y la cantidad usada es menor que aplicándola de otro modo. Al aplicarla lo correcto es terminar de darla en el cuello.

– Los polvos correctores matificantes. Sirven para esconder o destacar zonas concretas de la cara, además de para evitar brillos. La elección de las zonas dependerá de cada persona.

– Los coloretes. Estos sí pueden ser el polvo o en crema. En función de cada cara se extenderán por las zonas que se desee. Resaltarán los pómlos.

– El rizador de pestañas. Rizar, sin excederse, las pestañas dará fuerza a los ojos. Aplica sin grumos una capa de máscara por todas las pestañas, y posteriormenten aplica otra capa, pero solo en las puntas.

Megan_Fox_maquillaje-consejos-como-maquillar– El peine de cejas. Escoge uno específico para ello y peina tus cejas. Con sombras o un lápiz diseñados para ello rellena los vacíos. Luego aplica fijador como las máscaras de pestañas, aunque transparentes. Déjalas secar.

– La hidratación y exfoliación de los labios. Hacerlo es recomendable para potenciar todas las partes del rostro. Puedes dar color a los labios y debes hacerlo con un pincel.
– El espray de agua. Como último paso para tu obra de arte y con la intención de dar durabilidad a tu trabajo, con un espray de agua fija el maquillaje.

El saber maquillarte es un arte, y no solo esta al alcance de profesionales, si tu eres de las personas que les gusta ir siempre impecable puedes aprender desde la comodidad de tu hogar con un curso en vídeo impartido por profesionales y que abarca cualquier aspecto relacionado con la corrección del rostro a través del maquillaje, puedes obtener mas información haciendo click aquí.

Fuente: Diario Femenino

Dejar respuesta