Consejos para tener unos ojos más grandes

¿Alguna vez te has planteado que tus ojos son demasiado pequeños? Desde luego, unos ojos grandes llaman la atención, porque dan vida a la mirada. Si es tu caso, si consideras que tienes los ojos más pequeños de lo que te gustaría, te proponemos una serie de consejos que tienen que ver con el maquillaje. Porque cambiarse de ojos, hoy por hoy, es imposible, no existe un remedio, pero sí se puede ganar en apariencia gracias al maquillaje. Aquí te ofrecemos los consejos para tener unos ojos más grandes. O al menos, para simular que son grandes.

tener-unos-ojos-más-grandes

Párpado inferior. Uno de los trucos que te proponemos es delinear el párpado inferior con un lápiz de ojos de color blanco o, en su defecto, beige. Con esta solución, desaparece la línea que delimita el ojo del párpado y hace parecer que el ojo es más grande, ya que la línea puede parecer que es una parte del ojo. Si consideras que la línea blanca o beige es demasiado llamativa, puedes ganar sutileza repasando por encima con otro lápiz, en este caso de color crema. Conseguirás que la línea blanca quede más disimulada.

Sombra blanca. Un consejo para añadir brillo es aplicar destellos de color plata para que reflejen la luz o, en su lugar, aplicar una sombra de ojos de color blanco en la zona lagrimal. Además, para luego hacer que el ojo sea aparentemente más grande, lo más recomendable es utilizar dos productos en vez de solo uno. Por ejemplo, se puede utilizar un lápiz más grueso de color champagne y luego aplicar una sombra de ojos que posea más brillo o incluso un iluminador en formato polvo.

Pestañas postizas. Usar pestañas postizas en la zona superior puede causar un buen efecto, pero se puede causar una mayor sensación si se colocan pestañas postizas en la zona de abajo y en el centro. Esto causa un efecto de mirada inocente y resalta a los ojos. Si apuestas por este consejo, lo más apropiado es utilizar pestañas individuales o, en su defecto, cortar parte de una tira, con una medida de alrededor de un cuarto de pulgada y luego colócalas al igual que lo has hecho en la parte de arriba.

mascara-de-pestanas-naturalMáscara en las pestañas. En este caso, el consejo es añadir máscara de pestañas en el párpado de abajo. Si bien, es apropiado aplicar antes el corrector. El efecto que se consigue es gracias al contraste oscuro que aporta el rímel cuando es aplicado sobre la piel iluminada. La apariencia es la de la creación de un marco para el ojo. También hay que decir que con esta técnica, el aplicar productos en las pestañas, se corre el riesgo de que aparezcan manchas. Por ello, la máscara de pestañas más apropiadas son las resistentes al agua, porque es más eficaz a la hora de evitar que el producto penetre en la piel. De este modo, para una correcta aplicación, lo ideal es espolvorear una capa de corrector que a la vez sea iluminador en la zona superior.

Delineador. En este caso, se trata del método más complicado, pero que aporta excelentes resultados. Con esta técnica puedes conseguir que el ojo adopte la forma y el tamaño que más te convenga. De hecho, puedes ir probando con distintos colores y formas. Para conseguirlo, primero debes dibujar la conocida forma ‘cat-eyes’ en la zona superior y con un color que sea oscuro. Más tarde, emplea un color más claro y posteriormente traza una línea muy fina por debajo de las pestañas inferiores, precisamente al final del ojo.

Cuando conjuntes estos cinco consejos, verás que habrás conseguido una mirada más viva, más iluminada. Tu rostro parecerá completamente descansado y tus ojos llamarán la atención a quienes te miren.

Dejar respuesta