¿Cuál es el animal más peligroso del mundo?

¿Cuál dirías que es el animal más peligroso del mundo? Entiéndase peligroso como causa de mayor indice de mortandad. Seguro que te vienen a la cabeza especies como el león, el tiburón, la víbora… pues no. Atendiendo al número de muertes que causa al año, el animal mas peligroso es el mosquito,  que curiosamente posee un sufijo diminutivo.

mosquito-mortal¿Qué es lo que hace tan peligroso al mosquito? A pesar de su pequeño tamaño el mosquito transporta enfermedades devastadoras, como pueden ser el dengue o la fiebre amarilla, siendo la peor sin duda la malaria, que causa más de 600.000 muertes de personas al año, principalmente en países subdesarrollados.

Citar que existen más de 2.500 especies de mosquitos repartidas por todas las regiones del mundo, con la excepción de la Antártida, dado su peculiar clima. Asimismo, en la temporada alta de la reproducción, los mosquitos superan el número de cualquier otra especie de la tierra, con la salvedad de las hormigas y las termitas. Estos son los datos que arroja la pagina digital The Gates Notes, el blog personal de Bill Gates, cofundador de la empresa de sofware Microsoft. Lo que pretende este portal es alertar sobre el impacto y difusión que recibe el mosquito, considerándolo como mínimo, comparado con otra serie de animales, como puede ser el tiburón, cuya concepción social sobre su índice de peligrosidad es muy superior, mientras que produce una media de 10 muertes al año. Este pez acapara muchas más noticias en los medios de comunicación que el mosquito, que mata a más y de 700.000 personas anualmente. Lo que no deja de ser sorprendente.

el-animal.más.peligroso.del-mundo

 

mosquito-peligrosoEste estudio ofrece el número de seres humanos que fallecen al año a causa de diferentes animales. Como se puede comprobar en el gráfico, especies tan temidas por la humanidad como el tiburón o el lobo figuran en la cola como causas de muerte al año, con 10. El león o el elefante acumulan cerca de 100, mientras que animales domésticos como los perros provocan 25.000, principalmente por el contagio de la rabia.

Lo que quizás no resulte tan sorprendente, debido a la cantidad de guerras que se producen en el mundo, es la cantidad de muertes causadas por el hombre, que se encuentra en el segundo escalafón del listado elaborado por The Gates Notes, con una cifra que asciende a las 475.000 muertes anuales.

Dejar respuesta