¿El cepillo eléctrico es beneficioso?

Se puede decir que sí, que resultan más eficaces para favorecer la higiene bucal que los cepillos manuales por llegar a zonas más complicadas y necesitar de menos esmero

cepillo-dientes-electrónico-beneficios-beneficioso-mejor-cepillo-manual-

La higiene dental es básica, de hecho, los dientes es aconsejable lavarlos tres veces diarios, tratando de no hacerlo inmediatamente después de comer, porque no se ha dejado tiempo al proceso de la creación del esmalte. A este respecto, hay mitos sobre si los cepillos eléctricos son más convenientes que los manuales, sobre si son buenos para la salud bucal. Por eso surge esta duda: ¿El cepillo eléctrico es beneficioso? Aquí tratamos de darte la respuesta.

Para comenzar, decir que el cepillo eléctrico es igual de conveniente que el cepillo manual. Luego está el uso que haga cada uno. Pero es más, el cepillo eléctrico resulta más eficaz para la limpieza, precisamente por la acción rotatoria, la cual es totalmente segura. Además, hace que los espacios entre las cerdas sean más reducidos, por lo que permiten una limpieza mayor o, al menos, una limpieza que es más compleja de alcanzar con los cepillos convencionales. El esfuerzo para el mismo resultado es menor.

cepillo-electrónico-es-beneficiosoEste sistema de cabeza rotatoria también puede resultar más efectivo para la limpeza de los huecos que hay entre los dientes, zonas donde se puede localizar el sarro. Esto hace que los cepillos eléctricos sean mejores para combatir las caries o enfermedades bucales como la gingivitis o la periodontitis.

Para aquellas encías más sensibles es cierto que hay que hacer uso de los cepillos eléctricos de un modo más meticuloso para no causar daños, pero esto forma parte del uso que se haga del cepillo, ya que con uno convencional también se pueden causar problemas. Se trata de tener precaución y no ser agresivo.

Luego está la reducción del gasto, porque en caso de desgaste de las cerdas, sustituir el cabezal será suficiente, en lugar de comprar un cepillo nuevo. Además, cada vez son más accesibles económicamente. Los modelos actuales del marcado poseen una autonomía muy notable. Las baterías aguantan prácticamente una semana.

Dejar respuesta