En Disney no es todo como se pinta

El productor Walt Disney, fundador de la popular factoría de animación, estuvo envuelto en la polémica por varias cuestiones, aquí te exponemos algunas, para que veas que en Disney no es todo como se pinta.

Walt_Disney_disney-no-es-como-se-pinta-polémicas-

Relaciones cuestionadas. Walt Disney se reunió y trató con cortesía a la directora que elaboró películas propagandísticas sobre el nazismo para Adolf Hitler. Ella es Leni Roefenstahl y trabajó para el dictador en los años 30. Riefenstahl acudió a los Estados Unidos para promocionar la películas Olympia. Allí la mayoría no querían recibirla y fue Disney quien lo hizo, invitándola a una visita por sus estudios.

Un estreno bochornoso. En el estreno de la película Pinocho, Wallt Disney contrato a 11 enanos para que ambientaran el momento. Se les ofreció alcohol y terminaron borrachos subidos desnudos en el escenario. La policía acabó llevándose a los ambientadores. El estreno fue bochornoso, a pesar de lo cual, la película creó un personaje mítico.

disney-no-es-como-se-pinta-polémicasBorró a personajes. En la película original Fantasía aparecían dos personajes, dos centauros, llamados Sunflower y Otika, que fueron eliminados porque resultaban ofensas para los sirvientes negros.

Más polémicas con los personajes. La película Dumbo también llegó con controversia, porque aparecían unos cuervos criticados por considerar sus papeles como inductores de racismo.

Acusado de explotador. Trabajadores de la productora fueron a la huelga en 1941 y durante nueve semanas por considerar que estaban siendo explotados laboralmente. Protestaban por los bajos sueldos y por exceso de horas de trabajo. Finalmente se vio obligadoa negociar con ellos gracias a agentes sociales que se lo exigieron.

Relaciones tensas. La novelista Pamela Lyndon Travers, autora de Mery Poppins, lloró durante la presentación de la película por considerar que se había modificado su obra con escenas y personajes que nada la gustaron.

Mal gusto. En Disneyland, en la sección de Los Piratas del Caribe, está expuesto un craneo humano real, que se desconoce de quién es. En la apertura de la atracción, de la década de los años 60, había multitud de huesos humanos, lo cual no ha gerenado indiferencia.

Mensajes subliminales. Esto no es nada desconocido para el gran público y sí motivo de debate. Siempre se ha hablado de los mensajes subliminales de las películas de la factoría, pero en el caso concreto de La sirenita, en el cartel de la película se podía observar lo que parecía ser un órgano sexual. La polémica hizo que definitivamente se cambiara el cartel.

Fuente: ABC

Dejar respuesta