¿Eres capaz de responder a las nueve preguntas observando esta imagen?

Se trata de uno de los retos de moda. Cantidad de personas han perdido la paciencia con este nuevo desafío que circula por las redes sociales. Se trata de una imagen extraída de un libro para escolares en la que, junto a la imagen, aparecen nueve preguntas que deberías ser capaz de responder solamente fijándote en el dibujo. Este ‘Desafío del Camping’ pondrá a prueba tus capacidades. ¿Quieres probar? ¿Eres capaz de responder a las preguntas observando esta imagen? Ten en cuenta que son fundamentales por un lado la inteligencia y por otro, tu capacidad de observación. De modo que permanece atento.

responder-preguntasLAS PREGUNTAS:

 1. ¿Cuántos turistas hay en el campamento?

 2. ¿Se han instalado hoy?

 3. ¿Cómo han podido llegar hasta este lugar?

 4. ¿Hay una ciudad cerca?

 5. ¿El viento sopla desde el sur o desde el norte?

 6. ¿Qué hora es?

 7. ¿Dónde se encuentra Alex?

 8. ¿Quién permaneció de guardia la noche anterior?

 9. ¿Qué día y en qué mes están los turistas?

 ¿Sigues rebanándote los sesos? ¿No sabes si estás dando con la respuesta correcta? ¿Quieres dedicar un rato más a la imagen para ver si das con las soluciones? Si estás impaciente por conocer las respuestas, aquí te mostramos las soluciones. ¿Seguro que no quieres pensar un poco más antes de mirar?

 LAS RESPUESTAS:

 1. Los turistas son cuatro. Para saberlo, basta con fijarse en la manta que han colocado para comer, en la que se pueden observar cuatro platos, además de cuatro pares de cubiertos. Por si no fuera suficiente, en el árbol hay un cartel en el que aparecen los cuatro nombres de los turistas, estando uno de ellos tapado.

 2. No. Si te fijas en la parte de la tienda de campaña que está junto a un árbol podrás ver que hay una tela de araña, por lo que los turistas no se han instalado hoy en el lugar, sino que llevan un tiempo.

 3. En una barca. Esta respuesta se puede obtener mirando los remos que hay apoyados en el árbol en el que está apoyado el cartel con los nombres. Ahí se pueden observar unos remos.

 4. . Debe haber civilización cerca, porque es la única explicación para la presencia de una gallina en el campamento.

 5. Desde el sur. A esta deducción se puede llegar sabiendo que en el hemisferio norte las ramas que son más frondosas crecen hacia el sur. Además, la dirección de la bandera que está sobre la tienda de campaña te indica la dirección en la que sopla el viento.

 6. De mañana. Sabiendo de dónde procede el viento, que es del sur, y sabiendo que el sol se pone por el este y se quita por el oeste, si te fijas en la sombra que proyecta uno de los turistas, el que está cocinando, sabrás que el horario es de mañana. Ten en cuenta que la sombra desaparece cuando el sol está justo encima, o sea, al mediodía. Cualquier hora sería válida antes del mediodía y habiendo aparecido ya el sol.

 7. Alex está cazando mariposas. Si te fijas, en la parte posterior de la imagen puedes ver una red que trata de cazar mariposas. Se deduce que ese es Alex.

 8. Collin. Observa que las mochilas tienen las iniciales de los turistas, lo cual te da la identidad de alguno de ellos. Si además te fijas que el chico menos activo, que es el que puedes intuir que está descansando después de haber hecho su guardia, es el que tiene la letra C, sabrás que se trata de Collin.

 9. 8 de agosto. Esta es quizás la más complicada de las respuestas. El día se puede saber por el cartel que establece el orden de las guardias que van a realizar los turistas. Si el día anterior fue Collin el que cumplió la guardia, hoy, día 8, es el turno de Peter. Por último, la parte más complicada, es saber el mes. Verdaderamente podría valer cualquier mes de verano, pero es especialmente en agosto cuando más sandías se consumen. Como puedes comprobar, hay una sandía en la manta o toalla sobre la que van a comer.

Dejar respuesta