Escenarios de películas abandonados

En las películas se invierten cantidades bestiales de dinero para construir escenarios. Luego los largometrajes saltan a los cines y siguen con vida emtiéndose una y otra vez, al igual que los actores, que siguen con sus carreras formando parte de otros rodajes. Pero atrás quedan esos lugares que fueron protagonistas y que son abandonados a la suerte de la naturaleza. En ocasiones son tan inhóspitos que son devorados por el paso del tiempo; otros sirven como museos, en caso de que la película en la cual hayan gozado de protagonismo cuente con fama. Echa un vistazo a estos escenarios abandonados.

 

-Cleopatra y La Pasión de Cristo (Roma). Estas películas fueron rodadas en los estudios Cinecittá, situado en los aledaños de Roma, y creados en la década de los años 30. Después quedaron abandonados y con ellos, estas recreaciones de calles que sirvieron a las películas Cleopatra o La Pasión de Cristo.

escenario-pelicula-cleopatraescenario-pelicula-cleopatra-

 

-Hansel y Gretel, cazadores de brujas (Augsburgo, Alemania). Este poblado construído para la película quedó abandonado, entre otras cosa, porque la película no tuvo gran éxito en la gran pantalla.

escenario-pelicula-hanselygretelescenario-peliculas-abandonados

 

-Star Wars, Tatooine (Túnez). Star Wars empleó dunas de Marruecos y Túnez, entre otras cosas, para la ciudad de Tatooine. Esto es lo que quedó en medio de la nada.

escenario-pelicula-abandonadoescenario-pelicula-starwar

 

-El Señor de los Anillos, La Comarca (Matamata, Nueva Zelanda). La Comarca de los hobbits se desmontó, con la salvedad de las casas.

escenario-pelicula-señordelosanillos-escenario-pelicula-señordelosanillos

 

-Piratas del Caribe, Port Royale (Bahía Wallilabou, San Vicente y Las Granadinas). Este escenario de la película de Piratas del Caribe simuló ser Port Royale. Recibe visitas de turistas guiados mediante un tour.

escenario-piratas-del-caribeescenario-pelicula-piratasdelcaribe

 

-Popeye (Mellieha, Malta). En la película Popeye este bonito pueblo fue el del protagonista. El set de rodaje se mantiene como se ve aquí.

escenario-pelicula-popeye

 

-Los Juegos del Hambre (Henry Miller River Village, Carolina del Norte). Los barrios marginales del Distrito 12 de esta película eran comunidades de 1.920 que habían sido abandonadas, lo que abarató los costes en escenarios.

los-juegos-del-hambreescenario-pelicula-abandonado-

 

-La Lista de Schindler (Cracovia, Polonia). Es un set que simula ser el campo de concrentración de Plaszow.

la-lista-de-schindler

 

-La Chaqueta Metálica (Londres, Inglaterra). Debido a que el director de la película no le gusta viajar, se rodó en Londres, en unos edificios abandonados de Beckton Gas Works. Simula ser Vietnam.

la-chaqueta-metalica

 

-The Abyss (Cherokee, Carolina del Sur). Este lugar es un tanque es una de las estructuras de la central nuclear de Cherokee, la cual quedó inacabada y se utilizó después como set de rodaje para la película The Abbys. Este lugar representaba a la base submarina Deep Core.

escenarios-abandonados-peliculas

 

-Transformers, La Edad de la Extinción (Chicago, Estados Unidos). Como escenario para la película se utilizó un silo abandonado de la Damen Avenue de Chicago.

escenario-pelicula-transformes

 

-Batman (Buckinghamshire, Inglaterra). El set de Batman que representaba a la ciudad ed Gotham, situado en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, fue abandonado después del rodaje.

escenario-abandonado-batmanescenario-pelicula-abandonado-batman

 

-Celda 211 (Zamora, España). La película Celda 211 se rodó en la antigua cárcel de Zamora, la cual está abandonada.

escenario-celda21

 

-Asterix y Obelix, Misión Cleopatatra (Ouarzazate, Marruecos). La película estaba ambientada en Egipto, pero se rodó en Marruecos. Allí quedaron restos del rodaje que fueron abandonados.

escenario-asterix-y-obelix

 

-El Reino de los Cielos (Ouarzazate, Marruecos). Este set de rodaje simulaba ser la ciudad de Jerusalen.

El-reino-de-los-cielos

Dejar respuesta