Este ejercicio hará que te duermas en menos de un minuto

Seguramente has entrado en este artículo porque crees que es imposible dormirse en un minuto. Son multitud las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, pero con este ejercicio lo conseguirás. El primer paso es confiar y no tomártelo a broma. Según el doctor Andrew Weil, profesor de la Universidad ed Harvard, la técnica la denomina 4-7-8. Un método que puede cambiarte la vida y ayudarte a que duermas en menos de un minuto.

El método consiste en lo siguiente: debes respirar por la nariz durante cuatro segundos; luego debes contener la respiración durante otros siete segundos; por último, debes exhalar por la boca durante ocho segundos. Tal y como asegura Andrew Weil, se trata de un método científico en el que la combinación de estos ejercicios con sus números presenta un efecto químico en el cerebro, mediante el cual consigue paralizar rápidamente el ritmo cardíaco, la presión de las arterias y optimiza la digestión. Así, consigue una relajación plena del cuerpo que lucha contra el nerviosismo.

Según afirma el doctor y profesor, esta técnica puede emplearse en cualquier momento y antes de cualquier actividad que pueda suponer un estrés para las personas. También puede emplearse ante cualquier episodio de nerviosismo extremo. La idea es relajar al máximo tu cuerpo canalizando toda tu atención en el proceso de respiración. Los efectos de este ejercicio son como los de un narcótico, como un sedante.

Dejar respuesta