Este robot trata de escapar de la amenaza de los niños

Está paseando por un centro comercial mientras los jóvenes abusan de él, pegándole, cerrándole el paso y lanzándole cosas

En la página digital IEEE Spectrum se pone el ejemplo de un estudio realizado a unos niños para estudiar sus comportamientos a la hora de sujetar con las manos diferentes cosas. Se les da una muñeca Barbie, un hamster y un robot Furby. Tal y como explica, fue curioso ver cómo los jóvenes se preocupaban de sostener la muñeca con la cabeza hacia arriba, cómo soltaban el hamster al verle retorcerse pensando que le estaban haciendo daño y por último, pensaban que el Furby estaba sufriendo, sentimiento para el que la voz del juguete era fundamental. Esta investigación dejó ver que los niños tenían empatía con lo que sujetaban. La finalidad era ver cómo estaban concebidos los robots entre los más jóvenes.

En este caso que atañe, un nuevo estudio ha sido llevado a cabo por los laboratios japoneses de Inteligencia robótica y comunicación ATR, la Universidad de Tokai, la de Ryukoku y la de Osaka. Se ha podido comprobar que, en diferentes situaciones, esa empatía demostrada por los niños con el robot Furby desaparece.

Como se puede comprobar en el vídeo facilitado por IEEE Spectrum, el experimento se basa en el escenario de un centro comercial, donde un robot llamada Robovie2 es dirigido por control remoto. En este caso, cuando los jóvenes no están a la vista de sus padres y varios de ellos se juntan, el comportamiento con el robot, que no hace más que pasear, es agresivo. Son una amenaza. De hecho, le insultan, pegan golpes, le cierran el paso, le lanzan cosas…

El robot está programado para huir de personas con baja estatura, presuponiendo que se trata de niños y busca juntarse a personas de mayor estatura. De modo que si el robot se ve expuesto a ese peligro predefinido, escapa hacia lo que podrían ser padres de niños. Si quieres ver las reacciones, aquí tienes este curioso vídeo sobre el comportamiento de los niños con el robot.

Youtube / GhostKillerGames

Dejar respuesta