Guía para comprar una impresora

Te presentamos una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la impresora que mejor se adapta a tus necesidades, y poder así optimizar el gasto. Echa un vistazo a esta guía para comprar una impresora.

impresora-impresión-cartucho-tinta-guía-comprar-impresora-barata-ahorrar-dinero

– ¿Qué elegir, impresora de láser o de tinta?

En el caso de las impresoras láser, estas son más aconsejable cuando se van a instalar en un ámbito empresarial o asociativo, debido que el costo por copia se reduce y la cantidad de impresiones por tiempo es mayor. Las impresoras de láser, además, actualmente poseen la virtud de contar con Wi-Fi y el costo de una impresora a color es cada día más bajo. Por otro lado, las impresoras de tinta son más aconsejables para uso doimiciliar o en pequeños negocios, donde la cantidad de impresiones será más reducida. Además, este tipo de impresoras alberga una calidad considerable actualmente. Si bien, el precio de la tinta es superior.

– ¿Cuál es la mejor opción para un pequeño negocio o un domicilio?

Las más aconsejables con las que albergan varias funciones, las que te permiten imprimir, fotocopiar y escanear. Esta triple función, por ejemplo, te permitirá dedicar menos espacio para la impresora y también ahorrarás energía al tratarse de una sola máquina. Además, en caso de que en el ámbito en el que está instalada solo hagan falta impresiones determinadas, por ejemplo, en blanco y negro, ahorrarás tinta su la predeterminas.

comprar-una-impresora– ¿Empleo de cartuchos originales o alternativos a las principales marcas?

Es cierto que los cartuchos de las principales marcas del mercado pueden resultar más caros a primera vista, pero también es cierto que los alternativos no rinden igual, lo que a la larga implica un encarecimiento de los costes. Los alternativos pueden llegar a influir en el rendimiento de la impresora e incluso afectar al funcionamiento de la misma. A la larga verás que el coste es similar e incluso mayor, ya que se pueden dar daños en la máquina. En lugares de venta como Amazon puedes encontrar precios más competitivos, como es el caso del modelo de cartucho HP 301. Asimismo, es interesante saber que el punto de venta da salida a los cartuchos, para que la tinta no se seque y apelmace con el paso del tiempo.

– ¿Cómo conocer la rapidez de una impresora?

Una media óptima de páginas por minuto es alrededor de 36 en calidad de blanco y negro y de aproximadamente 19 en color. Ten en cuenta que en muchas de las impresoras la rapidez se gana porque se emplean dos cartuchos de tinta. Además, es interesante tener en cuenta cuánto se tarda en lanzar la primera impresión, en la que hay que procesar el archivo enviado a la impresora.

– ¿Cómo distinguir la calidad de la impresión?

Cuanto más puntos por pulgada, lógicamente se obtendrá una mayor calidad en la impresión. Se conoce técnicamente como ‘dots per inch’ (DPI). Cuanto más elevados sean los números, más calidad ofrecerá la impresión. La primera cifra mide los puntos horizontales y la segunda, los verticales por cada pulgada.

– ¿Cómo conocer el ciclo del servicio de una impresora?

Este dato ofrece la cantidad de impresiones por mes de una impresora. A mayor número, número de impresiones, lo que evidentemente se tiene en cuenta en el preci de la máquina. Conocer la cantidad que necesitemos nos hará ajustar la impresora a nuestras necesidades.

impresora-impresión-cartucho-tinta-guía-comprar-impresora-barata-ahorrar-dinero-– ¿Qué es lo más apropiado para imprimir fotografías?

La calidad que ofrecen las impresoras de tinta hoy en día, incluso las más económicas, permiten impresiones de calidad. En esta calidad también influye la resolución de las fotografías que se vayan a imprimir. En este apartado se debe tener en cuenta los puntos por pulgada que ofrece la impresora.

– ¿Qué conexiones que debe tener la impresora?

Generalmente tienen puertos USB, pero, como ya se ha citado anteriormente, actualmente muchas presentan también Wi-Fi. Para impresoras en las que se vayan a imprimir fotografías es aconsejable conexiones para tarjetas tipo MS, SD, XD o CF, a fin de facilitar la trasferencia de imágenes y ganar en comodidad. Hay una herramienta llamada PictBridge, que se trata de un puerto que sirve para enviar directamente imágenes desde las cámaras fotográficas que dispongan de estos puertos.

– ¿Qué capacidad debe tener la bandeja de papel?

Aquí se debe tener en cuenta la cantidad de impresiones que se vayan a realizar. Hay que contemplar el gramaje del papel que se emplee, para no sobrecargar la bandeja. Esto influirá en la comodidad de las recargas de papel. Habrá que hacer más o menos.

– ¿Se presentarán inconvenientes a la hora de la instalación de drivers en el sistema Linux?
Mira lo que dice el fabricante. La mayoría de ellos distribuyen los drivers necesarios para cada sistema operativo, en caso contrario, sí podrías tener contratiempos. En páginas de internet o la propia de Linux podrás consultar este tipo de compatiilidades.

– ¿Cómo puedo calcular los costes de impresión de cada impresora?

El cálculo se realiza del siguiente modo: debes dividir el coste de cada cartucho por el número de páginas que se pueden imprimir con el mismo. Estos don datos los presentan los fabricantes.

impresora-impresión-cartucho-tinta-guía-comprar-impresora-barata-ahorrar-– ¿Cuál es el papel más apropiado?

Esta información viene facilitadas por el fabricante de cada impresora. El A4 es universal, pero en caso de querer formatos concretos, lo mejor es consultar los atributos de cada impresora. Si se emplea un papel inapropiado se puede estropear la impresora.

– ¿Cómo se puede economizar tinta?

Hay programas, como Inksaver, que te permiten ahorrar tinta en las impresiones. Esto hará que los cartuchos sean más duraderos. Influirá, evidentemente, en la calidad de las impresiones. También te aportará informaciones que te permitan tener un control de la cantidad de tinta empleada y de la que aún se dispone.

Dejar respuesta