iPhone 7 Plus: análisis y opinión

En esta ocasión, el artículo se lo vamos a dedicar a uno de los dispositivos más esperados para erigirse como uno de los grandes referentes del mercado de la telefonía móvil. Se trata del iPhone 7 Plus. Nuestro objetivo es completar tanto un análisis como una opinión de este aparato de la compañía Apple, a fin de que pueda facilitarte la tarea en caso de que estés buscando un teléfono de alta gama. Vamos a fundamentarnos en nuestra experiencia particular. Allá vamos.

iphone-7-plusAl descubrir el Iphone 7 dan ganas de no soltarlo. Lo primero que llama la atención es el tacto, su suavidad. Seguido descubrimos su pantalla, notablemente mejorada respecto a modelos anteriores. Una vez que la pulsamos, la rapidez y agilidad a la hora de moverse por el interior del IOS10 son cautivadoras. Es por eso que la primera impresión es muy gratificante.

No en vano, esa sensación viene porque este nuevo dispositivo de la marca de la manzana cumple las expectativas desde un primer momento.En el caso de esta versión Plus, una de las grandes diferencias es precisamente la cámara, que se asemeja mucho más a la calidad que pueden ofrecer cámaras de tipo profesional. Desde luego, con respecto a modelos que permanecen en el mercado, como es el caso del iPhone 6S, otro dispositivo puntero, la diferencia es considerable.

Y es que uno de los aspectos en los que ha hecho mucho hincapié Apple con este nuevo teléfono es la tecnología para la captura de imágenes y vídeos. De hecho, hay una gran novedad. Es la primera vez en la historia de la compañía en la que en un mismo dispositivo se instalan dos cámaras juntas, una que es del tipo gran angular y una segunda que es teleobjetivo. Esto es algo que solamente se da en la versión Plus, ya que el modelo iPhone7 solamente porta una cámara tipo gran angular. Destacamos lo de las dos cámaras porque al ir a tomar una fotografía se crea de manera automática un cambio de cámara, ello en función de las necesidades que el teléfono considere oportunas, según detecte la distancia con respecto al objetivo. Esto facilita mucho y mejora de forma muy notable las capturas de fotos.

Esa voluntad de Apple por querer optimizar el apartado de las imágenes queda comprobada al mostrar a nuestros allegados algunas imágenes sacadas con el dispositivo. Los resultados son espectaculares tratándose de un teléfono móvil. No hay más que recibir las impresiones de la gente.

iphone-7-plusRespecto al vídeo, como también sucedía con el anterior modelo de Apple, graba en calidad 4K, pero en este caso disfrutando de una más precisa estabilización de la imagen y, por supuesto, con los resultados que pueden ofrecer dos cámaras distintas en lugar de una sola. Por todo esto, los resultados de las garabaciones también son extraordinarios.

Recordar en cuanto a detalles técnicos que este celular trae consigo las dos cámaras traseras, que son de 12 megapíxeles, además de la cámara delantera, así como la posibilidad de usar el FaceTime HD de 7 mp con una Retina Flash. Decir para aquellas personas que no han tenido un iPhone, que el FaceTime es la posibilidad de realizar llamadas de vídeo gratuitas entre usuarios de este tipo de dispositivos.

Una de las innovaciones que presenta este móvil es el botón Home. Este botón emplea un motor de vibración que permite reconocer tres tipos de pulsaciones. Estas pulsaciones se pueden configurar en función de tu gusto. Esto demuestra que con el paso de los años, el botón que ha hecho famoso Apple podrá desaparecer para que la pantalla vaya ganando todo en funciones. Seguramente llegará el día en el que solo se pulse la pantalla. En este sentido, el iPhone 7 plus ya muestra un mayor espacio de display al sustituir el modo de pulsar el citado botón Home.

Este modelo también muestra mejorías en la pantalla, que es de 5,5 pulgadas. La pantalla retina HD ofrece una mayor calidad en cualidades como el brillo o la propia calidad de la reproducción de los colores. La diferencia es visible.

Otra de las cualidades a destacar el iPhone 7 plus son sus altavoces estéreo. Según hemos podido consultar, que sobre el sonido, este teléfono puede asemejarse a la calidad del sonido que ofrece el iPad Pro. Esto quiere decir que los altavoces permiten un sonido elevado y a la vez de calidad. O sea, lo que cabe esperar de este producto, que cubre las expectativas a la hora del visionado de vídeos, de la reproducción de juegos o utilizando la opción FaceTime, entre otras cosas.

Decir que además la aparición en el mercado de los AirPods mejorará considerablemente la experiencia del sonido, dado que podremos acceder a casi todo tipo de opciones a través de Siri. Citar que los AirPods son los auriculares inteligentes e inalámbricos de Apple, y que permiten ajustar el volumen, controlar tu música y vídeos y responder llamadas sin cables, y que cuentan con 24 horas de autonomía.

En base a nuestra experiencia, no se percibe la ausencia de entrada de los audífonos, y es que ya son muchos los auriculares en el mercado que no requieren de cables para su uso, funcionando mediante Bluetooth, y que ofrecen una calidad impecable. Sin duda, la desaparición de los cables es el futuro, pero también ya el presente.

El iPhone no es el Apple Watch 2, que es sumergible a 50 metros de profundidad, pero sí que se ha concebido para poder ser mojado puntualmente. Se trata de una protección frente a las caídas del teléfono a recipientes de agua o a las salpicaduras. Si se te cae el teléfono dentro de un vaso, al baño o aun río, no habrá problemas siempre y cuando lo saques rápido de la humedad y no haya una profundidad excesiva. O sea, se defiende de las caídas por descuidos.

En definitiva, podemos asegurar que el iPhone 7 Plus es un teléfono que ha dado pasos adelante, ha mejorado considerablemente. Como hemos destacado, la cámara da unos resultados que sorprenderán a cualquier usuario; el hardware es sumamente potente merced al procesador A10; la pantalla también es uno de los platos fuertes de este dispositivo, lo cual es perceptible a primera vista. Al final, es uno de esos aparatos que todo el mundo envidia. Si te lo puedes permitir, no te defraudará. En nuestra opinión, cumple con las expectativas que se pueden depositar en un teléfonos de alta gama.

Si quieres ampliar la información, puedes acceder a este enlace de Amazon. Pincha aquí.

Dejar respuesta