La acupresión es una alternativa para adelgazar

Cada vez son más las personas que se preocupan por su peso y deciden adelgazar para estar más saludables. Dentro de las alternativas existentes para bajar de peso está la acupresión. Quizás no hayas oído hablar de ella nunca. Se trata de una técnica medicinal que proviene de la medicina tradicional china, de prácticas como la acupuntura o la digitopuntura. Son técnicas que se fundamentan en el conocimiento de las conexiones nerviosas y energéticas que se dan en el cuerpo humano.

La-acupresión-es-una-alternativa-para-adelgazarEs mediante estas terminaciones nerviosas como se alivian dolores o se estimulan los funcionamientos de los órganos del cuerpo humano. Se realiza mediante la presión o estimulación de esos puntos nerviosos por los que corre la energía imprescindible para las personas. Esos puntos están conectados con los organismos a través de nervios, venas o arterias.

Esta técnica de la acupresión concibe el cuerpo humano como un todo, de manera que cada una de las partes corporales está relacionada entre sí. Aplicando esta técnica se puede estimular, por ejemplo, la digestión o el apetito, de modo que ejerciendo presión sobre puntos concretos se puede incluso bajar de peso. De hecho, la acupresión es una alternativa para adelgazar.

A continuación se van a exponer los diferentes puntos que pueden ayudar a estimular el cuerpo, favorecer las digestiones y controlar la sensación de hambre que a veces aparece por la causa de la ansiedad o estrés. Para estimular estos puntos que seguido se exponen es aconsejable presionarlos con un masaje suave y en forma circular con las yemas de los dedos. No hay que hacer movimientos bruscos.

– Las orejas. Para estimular las orejas debes colocar el pulgar en el tejido de forma triangular que está situado en la zona frontal de las orejas. En ese puntos debes presionar de manera constante durante alrededor de tres minutos y dos veces al día. Las orejas, al igual que los pies y las manos, es una de las partes del cuerpo con un mayor reflejo energético. De ahí que las orejas sean un punto clave para la estimulación.

– La cara. El punto de la cara está localizado concretamente entre el labio superior y la nariz, justo en el surco nasal. Para estimular este área debes presionar durante unos cinco minutos y también dos veces diarias, precisamente en los momentos en los que sientas ansiedad o hambre.

– Las piernas. Ahora tratamos de uno de los puntos a los que más recurre la acupresión, puesto que más allá de favorecer la digestión, acelera los procesos desinflamatorios y cura los cólicos propios de menstrualidad. Este punto está situado unos cinco centímetros por debajo de la rótula de las rodillas. Si bien, está hacia la zona exterior de la pierna. En ese punto es apropiado presionar durante unos dos minutos cada día, con lo que se consigue que el estómago funcione de forma adecuada. En este punto debes de sentir cierto dolor o molestia al presionar.

– Los brazos. En estas extremidades se encuentran otros de los puntos claves de la acupresión. Se ubican concretamente en la zona interior del pliegue del codo. Al estimular este área se colabora con el cuerpo a la hora de expulsar los excesos de humedad y de calor, por lo que se favorece en funcionamiento del intestino y se evita la retención de líquidos, lo cual es positivo para tratar de adelgazar. Para estimular la zona se debe ejercer presión en el citado punto con el dedo pulgar durante cerca de un minuto cada día.

– Los tobillos. Este punto se sitúa en la pantorrilla, a unos cinco centímetros del tobillo, en la zona interior de las piernas, justo detrás del hueso. Para estimularlo debes aplicar presión con el dedo pulgar durante alrededor de un minuto diariamente. Luego, una vez que pulsas, debes liberar la presión de una forma suave.

Si realizas estos ejercicios de acupresión de forma constante estarás colaborando con tu cuerpo. Ayudarás a que realice sus funciones de una forma más saludable, evitarás la acumulación de líquidos y de grasa. Ello gracias a que estarás controlando el apetito de un modo eficaz y sencillo. Es la prestación de la acupresión, una alternativa para quienes buscan adelgazar.

Dejar respuesta