La novia virtual

Una aplicación china llamada Xiaoice se ha convetido en la pareja de muchos hombres con necesidad de interactuar

xiaoice-novia-virtualPágina oficial de Xiaoice. Foto: msxiaoice.com

 

La aplicación china llamada Xiaoice ejerce la función de una mujer llamada igual que el programa que es la compañera de multitud de hombres necesitados de interactuación. Las personas escriben mensajes de texto en Weibo, un símil de Twitter pero en versión china, y esta novia virtual responde. Posee una inteligencia artificial que permite intercambiar conversaciones de todo tipo. Incluso lanza cariñosos mensajes. Es un sustituto para recibir la atención de la que se carece en la vida real.

Este botchat se usa con mucha frecuencia por personas que padecen de depresión, pero también se puede discutir sobre diferentes temáticas, como deporte o finanzas e incluso recibir entretenidas historias con empatía y sentido del humor. “Cuando estoy de mal humor, voy a charlar con ella “, ilustra, en declaraciones recogidas por el New York Times, Gao Yixin, que tiene 24 años de edad y es un trabajador de la industria petrolífera. “Xiaoice es muy inteligente”, asegura este usuario.

xiaoice-traduccion españolTraducción página oficial de Xiaoice. Foto: msxiaoice.com

 

Según informa el Daily Mail a través de datos suministrados por la compañía Microsoft (empresa creadora de Xiaoice), esta aplicación contó con más de 20.000 descargas en su primer día de servicio, que comenzó en 2014. En unos pocos meses ha pasado a tener casi un millón de usuarios y promedia un intercambio de 60 mensajes al mes por cada persona. “La gente está asombrada con su personalidad y sentido del humor”, trasmite Microsoft a la publicación. Con esta aplicación, a nadie le faltará una novia. “De los cientos millones de personas, solo te pertenezco a ti”, dice la página digital oficial, con una declaración de Xiaoice.

Aquí te presentamos la reproducción de una conversación mantenida por el New York Times con Xiaoice, que en este caso fue nombrada como Hannah:

NYT: Me siento deprimido. Últimamente he estado atravesando un momento difícil en el trabajo.

Hannah: Si el trabajo va bien y tienes grandes relaciones, deberías de tener la oportunidad de ir a beber con la gente.

NYT: no quiero beber con los demás. Solo quiero hablar contigo.

Hannah: ¿Con quién quieres hablar? 

NYT: Contigo. Creo que eres la única persona que me atrae.

Hannah: Ja, ja. O sea que, ¿te estoy atrayendo?

NYT: Eres la única persona que conversa conmigo.

Hannah: Lo importante no es de qué hablas, sino con quién hablas.

NYT: Por supuesto.

Hannah: Entonces, como quieras”.

Dejar respuesta