Las 10 canciones más populares y odiadas por sus autores

Te hacemos un repaso de las 10 canciones más populares y odiadas por sus autores. Son temas que por una u otra razón han terminado cansando a sus autores, algunas porque han transmitido mensajes diferentes al deseado, otras porque se han repetido hasta la saciedad, otras porque nunca convencieron a sus autores, otras porque han cobrado más fama que los propios autores de las mismas… Estas son las melodías de la discordia entre sus autores y el gran público.

1. REM (Shiny happy people). En un episodio de Space Ghost, el cantante Michael Stipe reconoció que odia la canción. “Tiene un atractivo limitado”, dijo. De hecho, el grupo decidió no incluirla en el álbum de grandes éxitos.

2. Rediohead (Creep). El guitarrista Jonny Greenwood manifestó durante la grabación su descontento con la misma. De hecho, reconoce que buscó sabotear la canción tocando la guitarra de un modo brusco, muy brusco. Mientras, el cantante y compositor del grupo, Thom Yorke, en un concierto en Montreal, no quiso atender a la petición del público de tocar la canción. “Que le jodan, estamos cansados de ella”, dijo.

3. John Mellencamp (Jack and Diane). En una entrevista al Sun, John Cougar dijo que no había una pareja más famosa en el rock and roll que Jack y Diane, los nombres que dio a la canción. “Estoy un poco cansado de los dos”, aseguró entonces. SI bien, reconoció: “He sido capaz de tener mis caprichos gracias a ellos dos, así que no puedo odiarlos demasiado”.

4. Bob Geldof (Do they know it’s Christmas / We are the world). El cantante Bob Geldof, que logró juntar a Michael Jackson, Phill Collins y Sting para cantar alguna canción suya, dijo al Daily Mail: “Voy al supermercado en Navidad, me dirijo a la carnicería y suena la canción. Lo mismo cada puta Navidad”.

5. Flock of Seagulls (I ran -son far away-). En VH1’s 100 Greatest Songs of the 80s, Mike Score reconoció: “Siempre que toco un directo todo el mundo quiere escuchar I ran. Estoy harto de ellos”.

6. Led Zeppelin (Stairway to heaven). Robert Plant apoda a esta canción como “canción de boda sangrienta”. “Me rompo los cuernos si tengo que cantar esa canción en cada show”, aseguró a Los Angeles Times.

7. The Pretenders (Brass in pocket). La cantante Chrissie Hynde dijo que “odiaba como venganza” a la canción, y reconoció al Observer que “no estaba contenta con ella”. Hyndie le dijo a su productor que podía poner la canción, pero “por encima de mi cadáver”.

8. Madonna (Like a virgin). Madonna admitió a New York’s Z100 FM lo siguiente: “No estoy segura de poder volver a cantar Like a virgin. Simplemente, no puedo, a no ser que alguien me pague 30 millones de dólares por hacerlo”.

9. Oasis (Wonderwall). Liam Gallagher dijo a MTV estas palabras: “No puedo joder esa jodida canción. Cada vez que la tengo que cantar quiero vomitar. Cuando vas a Estados Unidos es como: ‘¿Eres el señor Wonderwall?’. Y quieres ir a por la barbilla de alguien”.

10. Beastie Boys (-You gotta- Fight for your right -to party-). El fundador de la banda Michael Diamonds dijo acerca de la canción: “La única cosa que me molesta es que es posible que hayamos reforzado ciertos valores de algunas personas de nuestra audiencia, cuando nuestros propios valores eran en realidad totalmente diferentes”. O sea, se queja de que la canción ha sido malinterpretada.

Dejar respuesta