Las 10 circunstancias en las no debes ponerte un tanga

El profesor de obstetricia y ginecología de la Hofstra North Shore-LIJ School of Medicine de Nueva York, Jill Rabin, ha elaborado un listado de las 10 circunstancias en las que no debes ponerte un tanga. Se trata de razones médicas que te permitirán evitar problemas de salud. Quizás no te lo hayas planteado nunca, pero sí, el tanga puede traer problemas. Por ello, aquí te exponemos un listado de momentos que debes procurar evitar a modo de prevención.

Las-10-circunstancias-en-las-no-debes-ponerte-un-tanga1. La higiene es fundamental. Limpiar la ropa interior, se trate de un tanga o no, es fundamental para tener menos riesgos para la salud. Un jabón que tenga un PH apropiado disminuye las probabilidades de contraer enfermedades vaginales.

2. Demasiado ajustados. La ropa demasiado ajustada puede provocar problemas de circulación sanguínea y también de circulación del aire que hacen que la piel no respire debidamente. Si además de usar ropa ceñida llevas un tanga, y este te aprieta en exceso, pueden aparecer problemas vaginales.

3. Emplear algodón. El algodón es mejor que el nylon, porque permite que la piel transpire mejor. El nylon o la licra lo que hacen es capturar más humedad debido a que se trata de tejidos que son artificiales. Esto hace que sean más propensos a provocar infecciones.

4. Cuidado con las tiras. Las tiras del tanga pueden provocar infecciones o problemas de vagina. Por eso es muy importante alternar modelos de ropa interior y asear bien las prendas íntimas.

5. Ojo si eres de tener varios amantes. La tira del tanga, como se ha dicho en el punto anterior, puede traer problemas. Además de que se es más propenso a padecer irritaciones, también aumenta la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual.

6. El uso con minifalda. Si se utiliza un tanga cuando se viste minifalda hay que tener cuidado de dónde nos sentamos. El riesgo de poder coger bacterias aumenta, especialmente en lugares de carácter público, como pueden ser un autobús, el banco de un parque o sitios parecidos.

7. Estando embarazada. Cuando se está encinta el sistema inmunológico no es tan eficaz como cuando no se está. Por eso se aumentan las posibilidades de padecer infecciones vaginales. Debido a ello es importante tener especialmente bien limpia la ropa interior que se viste.

8. Peligro al utilizar el tampón. Cuando se utiliza un tampón el tanga puede ser una ropa interior poco apropiada, porque el hilo del tampón puede tocar el recto y este tocar posteriormente la vagina, con el riesgo que conlleva de trasladar bacterias.

9. Advertencia con las compresas. Las compresas, expuestas como pueden estar con el tanga, aumentan el número de bacterias que pueden estar en contacto con la vagina.

10. Atención con pérdidas de orina. Cuando se padece de pérdida de orina esta puede ir a parar a la tira del tanga y producir irritaciones de piel y provocar erupciones.

Dejar respuesta