Las 10 cosas que quizás no sepas de Darth Vader

Darth Vader es uno de los villanos más famosos del mundo. Es el personaje antagonista principal, el que repersenta la oposición al personaje principal de la famosa saga Star Wars. A pesar de su fama, el siniestro padre de Luke Skywalker guarda secretos que quizás no conozcas, incluso siendo un seguidor de las películas de George Lucas. Para saber más de este peculiar personaje te presentamos las 10 cosas que quizás no sepas de Darth Vader, el representante del lado oscuro de la fuerza.

Las-10-cosas-que-quizás-no-sepas-de-Darth-Vader1. Orson Welles fue el primer candidato. Tal y como confirmó el actor James Earl Jones, quien hace el papel de Darth Vader en la cuarta, quinta y sexta parte de la afamada saga de La Guerra de las Galaxias, la suya no fue la primera opción para interpretar al malo de la película. La primera alternativa fue Orson Welles, una opción que finalmente desechó George Lucas al considerar que su voz era demasiado reconocible.

2. Hasta seis actores distintos. Además de James Earl Jones, ha habido cinco actores más que han representado el papel de Darth Vader. Ellos han sido Bob Anderson, David Prowse, Sebastian Shaw, Hayden Christensen y Jake Lloyd. El hecho de que este personaje lleve una máscara ha permitido que sea uno de los personajes que más actores han representado en la historia del cine. Seis en total.

3. Trastorno de la personalidad. Hay un estudio que se ha basado en el ‘Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales’ que concluye que tanto Anakin Skywalker como Darth Vader, quien es la transformación del primero, posee seis de los nueve criterios que la medicina establece para determinar el diagnóstico de una persona que posee trastorno límite de la personalidad. Este manual lo define como “un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico y relaciones interpersonales caóticas”.

4. La famosa máscara. Hoy en día es uno de los disfraces más utilizados. La máscara fue diseñada por Ralph McQuarrie, pero un principio la máscara estaba pensada para ser utilizada como parte de un traje espacial, no para que el personaje la llevase puesto en todo momento. Esa fue decisión que se tomó más adelante y con la que el director demostró un gran acierto, ya que es uno de los iconos de la saga y un personaje reconocido a nivel mundial. Seguramente se trate del objeto más reconocido de la saga.

5. La vergüenza del creador de la máscara. Cuando se terminó de rodar la primera película de la saga Star Wars, el actor que protagonizó a Darth Vader, James Earl Jones, pidió al director George Lucas no aparecer en los créditos, puesto que consideraba que el papel le podía perjudicar en su carrera como actor. Su petición fue omitida, por fortuna para el actor, porque gracias a este papel ha alcanzado una repercusión que no podía imaginar.

6. ¿Sabes quién es Chad Vader? La fama de Darth Vader ha llevado incluso a ser parodiado. Existe una serie de YouTube llamada ‘Chad Vader: Day Shift Manager’. Es una parodia en la que un personaje inspirado en Darth Vader hace de gerente de un supermercado denominado ‘Supermercado Imperio’. Su éxito ha sido tal que uno de los creadores, Mat Sloane, ha sido contratado en varias ocasiones para poner la voz de Darth Vader en diferentes videojuegos, como ‘Soul Calibur IV’ o ‘Star Wars: The Force Unleashed’.

7. ¿Cuál es la razón de ser de la máscara? Darth Vader utiliza la máscara porque le resulta necesaria para poder respirar. El villano de La Guerra de las Galaxias la emplea porque sus pulmones estás destruidos. De este modo, tanto la máscara como el traje son necesarios para que se mantenga con vida. Le permiten obtener el oxígeno necesario para poder respirar. Por eso nunca aparece sin ella. Los botones que aparecen en el traje son con los que puede controlar el flujo de oxígeno, así como los nutrientes que necesita su organismo para mantenerse con vida.

8. El porvenir de Darth Vader. En la escena final de ‘Star Wars III: La venganza de los Sith’ se ve a Anakin Skywalker totalmente quemado y es cuando se dilucidar el futuro que deparará a Darth Vader, que se encuentra enmarcado por el símbolo del Imperio Galáctico.

9. La imagen de Darth Vader. La primera versión del diseño creado por Ralph McQuarrie de Darth Vader fue bien distinta de la que finalmente se empleó en la saga. En esa versión inicial el villano aparecía con una bufanda hecha jirones y una capa, en vez del casco que todos los que han visto la saga conocen. El diseño original era similar al que posee Darth Malgus, que es el villano protagonista del videojuego ‘Star Wars: La vieja república’.

10. Desconocimiento total. Mientras se rodaba la película ‘El imprerio contraataca’ casi ninguna de las personas que formaban parte del equipo de rodaje tenía el conocimiento de que Darth Vader era Anakin Skywalker. La intención era evitar que nadie desvelara el secreto, hasta el punto de que en el guion había frases cambiadas o que no aparecían.

Fuente: Hoy Cinema

Dejar respuesta