Las 10 leyendas más famosas sobre Walt Disney

La figura de Walt Disney siempre ha estado rodeada de leyendas. La magnitud de su figura y de la compañía que creó han dado lugar a multitud de rumores o creencias. En este artículo vamos a ofrecerte algunas de las más sonadas. Te presentamos las 10 leyendas más famosas sobre Walt Disney.

leyendas-de-walt-disneyRelaciones trágicas. Si observamos las trágicas relaciones que padecen muchos de los protagonistas de Disney, como pueden ser la Cenicienta, Dumbo o Bambi, se puede pensar que Disney tuvo una dramática vida que se ha visto reflejada en sus películas. Esto es lo que piensan muchas analistas de la obra de Walt Disney. Estos especialistas consideran que todos esos dramas que se reflejan en las películas son debido a la frustración sufrida por Disney por el fallecimiento accidental de su madre: Flora Disney, la cual murió por asfixia a sus 70 años de edad por causa del humo y los gases que emitieron las estufas de su casa, las cuales se las había regalado su hijo después de vivir el éxito con Blancanieves. Según dicen algunos allegados a Walt Disney, nunca fue capaz de superar esa tragedia, lo cual pudo tener influencia en sus películas.

Fantasmas. Una de las leyendas más conocidas en torno a Disney es la de la Torre Embrujada. Se cuenta que uno de los botones de esta Torre Embrujada, que está situada en Orlando, falleció ante varios visitantes, concretamente en la Plataforma Delta. Es por eso que hay muchas personas que dicen que el fantasma del botones permanece en la conocida como Plataforma Delta, la cual es revisada por trabajadores, que no se atreven a acercarse solos a ella. Puede que la leyenda desaparezca cuando la Torre Embrujada se convierta en una atracción de los Guardianes de la Galaxia. Una obra que está prevista y que probablemente ponga fin al mito.

Disney sigue vivo o congelado. La leyenda número 1 sobre Walt Disney es la que dice que su persona permanece viva en algún lugar del mundo o que su cuerpo fue congelado después de fallecer. El caso es que realmente Disney fue incinerado dos días después de su muerte, la cual se produjo el 15 de diciembre de 1966. Su restos incinerados fueron llevados al cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale. Lo que pasa es que Walt Disney vivió obsesionado con la posibilidad de congelar los cuerpos humanos para revivirlos en un futuro. Este interés fue el origen para la posterior leyenda, que nació con su muerte. Y es que fueron pocas las personas que llegaron a ver su cadáver. Esto dio pie a pensar que su cuerpor fue criogenizado para más adelante poder ser resucitado.

La relación entre Toy Story y El Resplandor. En la tercera entrega de Toy Story hay varias referencias al clásico de Stanley Kubrick que es El Resplandor. Y lo cierto es que para esto hay una explicación. Al director de Toy Story 3, Lee Unkrick, le fascinaba El Resplandor. Es por ello que en la película de Disney hace varios guiños a la película de terror. Algunos de estos ejemplos son el diseño de la alfombra que sale en el largometraje de Disney y que también salió en la primera entrega de la saga de Toy Story. Además, el número 237 del famoso Hotel Overlook también sale en varias ocasiones.

Cenizas repartidas por el parque de atracciones. En este caso no se trata de una leyenda, pero sí un símbolo de la importancia del ‘universo Disney’. Algunos de los visitantes del parque de atracciones de Disney reparten las cenizas de sus difuntos allegados por las atracciones, como por ejemplo La Mansión Embrujada o Piratas del Caribe. De hecho, los trabajadores del parque están atentos de que esto no se produzca. Un dato es que en La Mansión Embrujada se han llegado a vender urnas con decorativos para que los visitantes se lleven a sus casas las cenizas de los difuntos.

Sucesos extraños. Después de que un niño de 4 años falleciese en la atracción Mission Space en Epcot en el año 2005, los trabajadores del parque de atracciones aseguran que sienten extraños soplidos de aire fresco sin existir corriente alguna de aire. Además, también cuentan que hay sucesos extraños, como el hecho de que haya puertas que se cierren solas.

Los-mejores-parques-temáticosVínculos entre los nazis y Disney. El hotel Grand Floridian del parque Magic Kingdom posee un cuadro que ha suscitado una gran polémica. Los responsables del citado hotel encargaron en 1992 la elaboración de un cuadro estilo Gran Gatsby para colgarlo en el lobby del hotel. Una vez colgado el cuadro, los visitantes especularon con que en él aparece una figura de una persona que puede ser un soldado nazi asomado a un balcón. En la actualidad el cuadro sigue colgado en el mismo lugar y el en el libro ‘Sabotage in the american workplace‘ se explica que el autor de la obra define al personaje como un guarda de seguridad, no un militar nazi.

Disney aparece en forma de luz. Próximo a la entrada del parque de atracciones Disneyland está ubicado el Departamento de Bomberos del propio parque, el cual antiguamente había sido el lugar para la ubicación del apartamento de Walt Disney. Tal y como sostienen trabajadores del parque, la luz de ese lugar se encendía sin ayuda humana cada dos por tres, a pesar de que los trabajadores apagaban la luz una y otra vez. El caso es que se tomó la decisión de mantener siempre encendida la luz como símbolo de la presencia del fundador.

Contratos solo para hombres. En los comienzos de los estudios Disney existía la máxima de que solamente podían ser contratados hombres para el departamento de animación, puesto que se consideraba una pérdida de tiempo el formar a una persona para su puesto de trabajo para que luego se ausentara por un posible parto. Si bien, esta premisa de contratar solamente a hombres acabó desapareciendo con el transcurso de los años.

La polémica con el Pato Donald por no tener pantalones. Se cuenta que hubo un político de Helsinki que incitó al gobierno a dejar de comprar comics del Pato Donald para los centros educativos. Finalmente su idea se llevó a cabo, pero no fue hasta el ascenso del político a un cargo superior cuando la leyenda cobró fama. El político pasó a ser conocido como el tipo que prohibió al Pato Donald por no llevar pantalones. La historia fue creciendo hasta que se llegó a pensar eso, que la censura venía porque el personaje de Disney no llevaba unos pantalones. Pero esto nunca sucedió realmente.

Dejar respuesta