Las 15 librerías más pintorescas del mundo

Una de las librerías más famosas del mundo es la que se representó en la película Nothing Hill, un espacio reducido pero sumamente bello y atractivo en el que surgió el amor entre los dos protagonistas, un lugar para disparar la imaginación, sin embargo, esta no existe como tal, pues para la recreación de la librería se empleó un establecimiento que en la realidad es una zapatería que anualmente recibe multitud de visitantes. Aquí te presentamos algunas de las librerías más pintorescas del mundo. Estas sí que existen. Y quién sabe, tal vez encuentres en una de ellas el amor de tu vida. Desde luego, podrás pasar horas con la boca abierta disparando tu imaginación.

 

Acqua Alta (Venecia, Italia).

Se considera así misma como la librería “más hermosa del mundo”, es el cartel de presentación que nos recibe al entrar en ella. En medio de la tienda podemos encontrar una góndola y su puerta trasera da a uno de los canales de la ciudad. El orden es un caos, pero de suma belleza. Es una de esas librerías del pueblo.

 

Atlantis Books (Santorini, Grecia).

Está ubicada en una de las islas más preciosas del Mediterráneo. Si bien, la librería es de corte inglés. Está situada en el sótano de una de las características casas de la isla. Esta librería fue creada por dos ciudadanos ingleses que consideraron que a la maravillosa isla solo le faltaba un espacio apropiado para relajarse con la lectura.

 

Livraria Ler Devagar (Lisboa, Portugal).

Se trata de una librería moderna que está ubicada en un antiguo almacén de textil, en el que comparte espacio con otros negocios relacionados con el mundo del arte. Se puede tomar un café bajo a la escultura de la mujer voladora en bicicleta. Los domingos se tranforma en un mercadillo de artesanía y antigüedades.

 

El Ateneo (Buenos Aires, Argentina).

Es posiblemente la única librería del mundo que está localizada dentro de un teatro, el Grand Splendid. La librería ha sabido respetar la originalidad del teatro, con sus balcones y el telón, introduciendo estanterías de libros que hacen de ella un lugar exclusivo. En el escenario se dan comidas y se ofrecen espectáculos de música en directo.

 

The Last Book Store (Los Ángeles, Estados Unidos).

Es la librería independiente más grande del sur de California. Está situada en lo que antiguamente era un banco. Se ha sabido introducir el arte de la lectura entre las imponentes columnas de mármol. Se trata de un espacio luminoso y diáfano. Allí también se realizan conciertos y un mercadillo de libros de segunda mano que verdaderamente económicos.

 

Shakespeare and Co (París, Francia).

Próxima a la catedral de Notre Damme, es protagonista en multitud de películas, lo que la ha convertido en un lugar casi más turístico que un espacio para la lectura. El pozo de los deseos, donde se lanzan monedas, es una de sus peculiaridades. La falta de espacio es considerable, pero también lo que aporta espectacularidad.

 

Bart’s Books (Ojai, California, Estados Unidos).

En ella se puede disfrutar de un refresco en su patio, dispuesto al aire libre, mientras se pasea en busca de libros. La estética es imponente, pero los espacios son de completa utilidad, de hecho, se realizan talleres de lectura, exposiciones, reuniones y eventos.

 

El péndulo (México D.F., México).

Ha sabido conjugar libros y cafés, y por ello denominan a esta librería como ‘cafebrería’. Se puede desayunar, comer o cenar mientras se disfruta de música en directo y espectáculos de humor. Se trata de un espacio diáfano y con vegetación, lo que hacen de ella un lugar relajado y apropiado para el arte de la lectura.

 

Word on Water (Londres, Reino Unido).

Es la única librería flotante de Londres y vende exclusivamente libros de segunda mano, los que son donados por particulares u otras librerías, lo que no merma la calidad de los ejemplares. La librería es una barcaza holandesa que recorre los canales en un circuito que se prolonga durante dos semanas y pasa por Candem Lock, Hockney y Paddington, entre otros lugares.

 

Books actually (Singapur).

Además de vender libros, este singular espacio cuenta con interesantes objetos de adorno. La librería está situada en la urbanización de Tiong Bahru. La selección de los títulos la realiza el propietario, que trata de promocionar a artistas locales.

 

Altaïr (Barcelona, España).

Es la librería especializada en viajes más importante de Europa. Las columnas de hierro que sostienen la estructura del edificio forman un elemento decorativo característico de esta hermosa librería. Aquí los viajeros fantasean con sus próximos destinos.

 

Le Bal des Ardents (Lyon, Francia).

Su entrada en arco hecha de libros cautiva y motiva a la entrada de los transeúntes. El objetivo de esta librería es la promoción de autores aún desconocidos para el gran público, que no menos talentosos. Por tanto, es un lugar donde se podrán encontrar libros únicos.

 

Brattle Book Shop (Boston, Estados Unidos)

Ocupa un espacio entre edificios sin salida ubicado en plena calle. Cuenta con dos pisos con libros de segunda mano y una tercera planta en el que se ubican libros históricos, de ediciones especiales o simplemente raros.

 

Lello and Irmão (Porto, Portugal).

Conocida también como Librería Chardron está situada en el centro histórico de Porto. Es reconocida como una de las más bellas del mundo por su valor histórico y artístico. Sus escaleras no dejan indiferencia y sirvieron de inspiración del colegio Hogwarts de los libros de Harry Potter.

 

Cook and Book (Bruselas, Bélgica).

Su principal característica es la diversidad de ambientes separados en distintos espacios, lo que la convierte en una librería personalizada para los gustos de cada lector. Además podrás disfrutar de aperitivos mientras te relajas entre libros.

 

Fotos: páginas oficiales

 

Dejar respuesta