Las 17 cosas que no sabías de Batman

Batman se presenta como un personaje que conoce los entresijos de la ciudad, los secretos de sus gentes, pero seguro que hay muchas cosas que el gran público desconoce de este peculiar y distinguido superhéroe. Aquí te mostramos las 17 cosas que no sabías de Batman y que resultan interesantes si eres seguidor de este personaje de los cómics y la gran pantalla.

 cosas-que-no-sabías-de-batmanEl nombre de Bruce Wayne se adopta de dos personajes reales de la historia. De Robert Bruce, un famoso héroe escocés, se adopta el Bruce, mientras que de un héro de la revolución americana se llamado Anthony Wayne se coge el apellido que adopta el personaje que ejerce de Batman.

 – Batman vestía de rojo. Primero fue Bob Kane quien creó a Batman, pero fue su colaborador Bill Finder quien introdujo cambios. De hecho, fue quien dio también el nombre a la ciudad de Gotham, así como el de Bruce Wayne. El traje original de Batman era rojo y llevaba un antifaz. Finder, que sería más tarde considerado por DC Cómics como el co-creador de Batman, introdujo las orejas y el color oscuro, además de la capa.

 – Existe un curso universitario sobre Batman. En la Universidad de Victoria, en Canadá, se imparte un curso denominado La Ciencia de Batman. Como descripción de lo que se trata en el curso pone: “El extremo rango de adaptabilidad del cuerpo humano explorado a través de la vida del Cruzado Enmascarado”.

 – Batman procede de varios personajes. Para crear el personaje se recurrió a la inspiración que aportaron otros conocidos personajes. Está inspirado en El Zorro, The Shadow y Drácula.

 – Batman se denomina JonDoe297 en internet. Cuando el personaje de Batman visita internet emplea un nombre ficticio que es el de JonDoe297 para mantener el anonimato.

 – Bruce Wayne poseería una fortuna de unos 7.000 millones de dólares. La publicación Forbes decidió crear una lista de la riqueza que poseerían personajes conocidos del mundo de la ficción y Bruce Wayne contaría con una fortuna valorada en alrededor de 7.000 millones de dólares.

 – La Batcueva nace en 1943, al igual que el mayordomo Alfred. Fue en una serie de televisión datada de 1943 cuando apareció por primera vez la morada de Batman. La serie se llamaba The Batman y en ella apareció por primera vez la conocida como Batcueva. Asimismo, en esa serie apareció también por primera vez el mayordomo de Bruce Wayne, llamado Alfred Pennyworth, que se presentaba como alguien con sobrepeso, a diferencia del personaje de los últimos tiempos, más bien delgado.

 – Batman derrota en dos ocasiones a Darkseid. El personaje Darkseid se presenta como el mayor enemigo de Batman dentro del universo DC. Se trata de un dios malo que se enfrenta tanto a Batman como a Superman. En el caso del murciélago, consigue derrotar a Darseid en dos ocasiones. En una de ellas Batman le vence con una pistola que sirve para matar a dioses, aunque Darkseid envía a Batman a un viaje al pasado en el tiempo, consigue regresar al presente para vencer a Darkseid. En la segunda ocasión, Batman, gracias a la armadura Hellbat creada por la Liga de la Justicia, adquiere unos poderes que le permiten hacer frente a Darkseid y rescatar a su hijo, Damian Wayne.

 – Batman podría haber sido Linterna Amarilla. Los Linternas Amarillas de los Siniestro Corps War se ven enriquecidos por el miedo. Cuando un anillo busca a la persona más temible en el planeta tierra escoge a Batman, de modo que este superhéroe también infunde miedo entre los criminales.

 – Batman también mataba. Aunque en la actualidad se presenta a un personaje que evita la muerte de sus enemigos, lo cierto es que Batman ha matado a personas. Ha lanzado a algún enemigo a un tanque de ácido, ha ahorcado y ha roto cuellos con patadas.

 – La primera película de Batman la hace Andy Warhol. El artista y cineasta estadounidense Andy Warhol fue el autor de la primera película de Batman. Aquel film se tituló Batman/Drácula y salió a la luz en 1964, si bien, la película no contó con el permiso de DC Cómics, lo que ha hecho que apenas queden imágenes de aquellas película, de la que se perdieron todas las copias.

 – El nombre de Gotham City surge de un listín telefónico. Bill Finger, guionista de Batman, abrió un listín de teléfonos y escogió al azar un nombre. Su dedo apuntó a Gotham Jewelers, de donde se adoptó el nombre para la ciudad de Gotham.

 – Kevin Conroy es quien más veces ha hecho el papel de Batman. Kevin Conroy es un actor que pone su voz a personaje. Es la persona que más veces ha hecho de Batman. Inició su camino con Batman: The Animated Series y llegó a poner voz a 8 series de televisión sobre Batman, además de a 13 películas de animación y hasta 10 videojuegos.

 – Las orejas del disfraz de Batman son proyectiles. Aunque no se ha visto en muchas ocasiones, las orejas del disfraz de Batman son proyectiles. Esto se dio cuando era Dick Grayson quien se vestía el traje del superhéroe.

 – Ben Affleck es el único que ha ejercido de Batman y también de Superman. Ben Affleck es el único actor que ha realizado los papeles de Batman y de Superman. Ha trabajado en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia y en Hollywoodland.

 – Los seguidores decidieron matar a Robin. Para decidir el curso de los acontecimientos, DC Cómics sometió a votación el futuro de Robin, el fiel compañero de Batman llamado Jason Todd. Los seguidores decidieron, con 5.343 votos que Robin muriera, frente a los 5.271 que le querían con vida. Fue el Joker quien le mató, dándole primero un golpe con una barra de hierro y luego dejándole víctima de una explosión.

 – Batman llegó a fusionarse con Lobezno. Existe un cómic de Marvel y DC datado de 1996 en el que Batman llegó a fusionarse con Lobezno. Este personaje pasó a llamarse Dark Claw.

Dejar respuesta