Las 5 funciones que quizás no conozcas de Facebook

Cientos de miles de personas son las que usan de forma habitual Facebook, pero muchas de ellas propablemente desconozcan algunas de las funciones que ofrece esta red social y que pueden hacerte la vida más cómoda. Conocer todas las funciones que ofrece la plataforma es interensate y, como la mayoría de las personas viven sus experiencias de manera autodidacta, aquí te presentamos las 5 funciones que quizás no conozcas de Facebook. Si quieres sacar el máximo partido a esta red social, descubre cómo hacerlo.

funciones que quizás no conozcas de Facebook

1. Cómo descubrir si te han bloqueado. Seguro que en más de una casión te has preguntado si alguna persona te ha bloqueado. Como tú, lo han hecho montones de personas. Facebook no cuenta con una opción para saberlo, pero sí puedes seguir una serie de pruebas que te harán descubrir la respuesta. Fíjate en si han desaparecido si en el muro de esa persona que quieres saber si te ha bloqueado han desaparecido las publicaciones. En caso de que te desbloqueen, volverían a aparecer. En caso de que no puedas seguir este camino de comprobaciones, tienes una alternativa muy interesante. Mira fotografías en las que apareces etiquetado junto a esa persona. Si no te aparece su nombre, te habrá bloqueado. Como tercera opción, puedes acudir al historial del chat. Este no se modifica si te han bloqueado, pero si lo han hecho, no podrás enviar mensajes nuevos.

2. Cómo saber si han accedido a tu cuenta. Puede saber si alguien ha accedido a tu cuenta de Facebook desde otro ordenador del siguiente modo: Vete a la opción ‘Configuración’. Una vez que hayas accedido, debes pulsar la pestaña ‘Dónde iniciaste sesión’. Una vez que entres podrás ver las CPUs desde las que se ha entrado a tu cuenta. Lógicamente, solo sabrás si han accedido desde otro ordenador que no sea el tuyo.

3. Cómo comprobar la vista de mi perfil. Seguro que en alguna ocasión te ha entrado la curiosidad de saber cómo ven el resto de personas tu perfil. Para saberlo, desciende hasta la zona inferior de la fotografía que posees en la portada. Posteriormente pincha sobre la pestaña ‘Ver como’ y de este modo podrás ver cómo el resto de personas ve tu perfil. Luego puedes indagar más con la opción ‘Ver como alguien en concreto’. De este modo podrás contemplar cómo verá tu perfil esa persona que tú pongas en cocreto. Quizás lo que te importa es cómo lo ven tu perfil el resto de persona, sino que lo que deseas comprobar es a qué información puede acceder alguien en concreto. De este modo también podrás descubrirlo.

4. Cómo reducir las notificaciones. Si estás cansado de tener tantas notificaciones, siguiendo este punto puedes acabar con ese agotamiento. Puedes poner remedio a la acumulación de notificaciones desactivando algunas de ellas. Para hacerlo debes acudir a la opción ‘Notificaciones’. En el menú que observarás podrás escoger cuáles quieres desechar y cuáles deseas exclusivamente deseas recibir. También puedes decidir cuáles quieres que te lleguen al ordenador o al teléfono móvil.

5. Cómo evitar la reproducción automática de los vídeos. Esta funcón puede ralentizar tu ordenador, y si eso te preocupa, o el problema es que te molestan las reproducciones automáticas de los vídeos, puedes poner una solución. Accede a la pestaña que se denomina ‘Configuración’. En este apartado verás otra pestaña que se denomina ‘Predeterminado’. Esta opción debes sustituirla por ‘Desactivado’ y los vídeos dejarán de reproducirse sin que tú lo decidas.

Fuente: ABC

Dejar respuesta