Las 5 razas de perro más inteligentes

Se tienen en cuenta diversos factores, como la capacidad de comprender las órdenes o la obediencia a la hora de impartirlas. Según los criterios establecidos, Stanley Coren, autor de la obra ‘The intelligence of dogs’, estas son las 5 razas de perro más inteligentes del mundo.

border_collie-las-5-razas-de-perro-más-inteligentes-del-mundo1. Border Collie. Frecuentemente empleado por los pastores, esta raza es la considerada por Coren como la de los perros más inteligentes del mundo. Además de los pastores, son empleados para tareas por su gran utilidad, precisamente por su capacidad trabajadora y de asimilación de conceptos. Son unos perros capaces de reconocer más de un millar de palabras del ser humano, por lo que tienen un gran talento en la memorización y el reconocimiento de las palabras. Además, tiene una gran coordinación, asociada entre el cerebro y el cuerpo.

caniche-las-5-razas-de-perro-más-inteligentes-del-mundo2. Caniche. Son perros sencillos a la hora del adiestramiento. Además de nobles, son alegres y atentos. Desde tiempo atrás es una raza, con un montón de variantes, asociada a la élite social, a la realeza y la nobleza. Asimismo, estos canes eran empleados para cobrar presas acuáticas, como por ejemplo los patos, concretamente por su capacidad de obediencia.

 

 

Las 5 razas de perro más inteligentes3. Pastor Alemán. Es una raza tremendamente versátil por su capacidad de apredizaje y asimilación de conceptos. Son dóciles y cariñosos. Históricamente se han empleado para diferentes funciones, como el rastreo. Se usan comúnmente en tareas de ayuda ciudadana o salvamento por cuerpos especializados, asimismo, se emplean mucho en la ayuda para invidentes. Son grandes trabajadores, guardianes, fieles y protectores.

Golden_Retriever_las-5-razas-de-perro-más-inteligentes-del-mundo4. Golden Retriever. Poseen unas características similares a las de los pastores alemanes. Son dóciles y tranquilos. Además, también poseen una elevada capacidad para el aprendizaje, lo que es una de sus mayores virtudes. Son empleados con mucha frecuencia como guías para personas con ceguera. Sus dotes para el rastro son muy altas. Se desconocen sus orígenes, asociados en la mayoría de los casos a Gran Bretaña y mediados del siglo XIX.

Doberman-las-5-razas-de-perro-más-inteligentes-del-mundo5. Dóberman. Es imprescindible que cuenten con un dueño entregado a su educación. En ese caso, explotando sus virtudes, son perros con grandes dotes. Poseen mucha energía, agilidad y son obedientes. En sus orígenes estos perros se empleaban como guardianes para la defensa de sus dueños. Se trata de una raza creada mediante los cruces de múltiples razas.

Dejar respuesta