Las 5 recomendaciones para ahorrar dinero

Ante todo es imprescindible tener un control de los ingresos y los gastos. Anotar los números de estos dos apartados y tenerlos actualizados nos permitirá optimizar los resultados en esa búsqueda de reservar dinero para un futuro. Un consejo es tener un pequeño colchón para imprevistos que puedan surgir. Aquí te mostramos las 5 recomendaciones para ahorrar dinero.

Las 5 recomendaciones para ahorrar dinero

1. Fija un presupuesto. En función de esos citados números lo aconsejable es establecer un presupuesto para los gastos. En ese presupuesto, como se ha dicho, se recomienda fijar un dinero para gastos imprevistos, para que no lleguen las sorpresas que generalmente son sustos.

2. Comprar precios y aprovechar las ofertas. Hoy en día las comparaciones se pueden realizar incluso a través de internet, donde también se pueden consultar ofertas. Otro sistema es la consulta personal con tus allegados. Dedicar un rato de nuestras charlas a debatir sobre dónde comprar y qué puede traer beneficios para nuestra economía.

consejos-ahorrar-dinero-recomendaciones-métodos3. No comprar impulsivamente. Llevar un listado de las cosas que necesitamos cuando vamos a realizar compras hará que no gastemos en cosas innecesarias. Las cosas que no hacen falta en este momento se pueden relegar para otro momento cuando de verdad se necesiten. Pagar con dinero en efectivo nos dará una conciencia mayor del gasto que realizamos.

4. Comprar a través de internet. No estar físicamente ante los artículos puede hacernos evitar gastos innecesarios. Comprando a través de internet podemos reflexionar más sobre los artículos, sus precios y la necesidad que tenemos. Ten en cuenta que, por ejemplo, los supermercados tienen estrategias que apelan a los sentimientos y las emociones. Desde casa no estaremos expuestos a ellos. Además, las compras por internet gozan hoy en día de grandes descuentos, debido a que supone un ahorro para las compañías el no tener que contar con la infraestructura física, de establecimientos, de personal…

5. Reducir los gastos. Seguro que puedes gastar menos electricidad o agua, ya sea por voluntad propia o porque se usan electrodomésticos de bajo consumo. Hacer un uso sensato del agua, la luz, la calefacción o el aire acondicionado influirá en los gastos corrientes.

Fuente: El Confidencial

Dejar respuesta